Pasarela de trajes tradicionales gallegos de la Asociación Etnográfica Siete Espadelas en el Jofre.

El Campus Industrial de Ferrol y la Escuela Universitaria de Diseño Industrial participan este viernes 17 de marzo, a las 20:30 horas en una pasarela de trajes tradicionales gallegos que se celebrará en el Teatro Jofre de Ferrol.

La Asociación Etnográfica Siete Espadelas de Pontevedra con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ferrol, del Campus Industrial de la Universidade da Coruña y de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial presentará en el Teatro Jofre su espectáculo “La Tradición en el Espejo” , una pasarela de trajes ya mostrada, con grande éxito de asistencia, en Pontevedra en el Pazo de la Diputación provincial, en A Coruña en el Teatro Colón, en Santiago de Compostela en el Panteón de Gallegos Ilustres, entre otros escenarios.

“La Tradición en el Espejo” es un espectáculo que nace con los objetivos de dar a conocer y poner en valor el traje tradicional gallego. Un desfile de 55 trajes: de Muros, Leiro, Santiago, As Mariñas, Malpica de Bergantiños, A Estrada, Ourense, entre otros, que sumarán un total de más de 900 piezas de indumentaria, mostradas arriba del escenario. Se podrán ver trajes de guardia, domingueros, de ir a la villa, de a todas horas o de luto; muchos de ellos antiguos y otros, reproducciones fidedignas fruto de años de labor de recogida, estudio e investigación. La Asociación Etnográfica Siete Espadelas cuenta en su currículo con 45 premios en el Dia del Enzalzamiento del Traje de Santiago de Compostela, 11 premios Antón Fraguas de Investigación sobre el Traje Gallego, y 30 pasarelas.

La colaboración del Campus Industrial de Ferrol se inició el pasado 9 de marzo con la realización del workshop “A Puesta en Valor del Traje Tradicional Gallego. Organización de una Pasarela” impartido por los coleccionistas de indumentaria antigua y fundadores de la Asociación Etnográfica Siete Espadelas, David Quiñones Vázquez y José Luis Rodríguez Álvarez en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial. El alumnado asistente la este taller participará ahora desfilando en la pasarela este viernes en el Teatro Jofre, cerrando de este modo el círculo iniciado en el workshop.

 

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …