El Ayuntamiento de Valdoviño prevé poner en marcha en abril un mercado ecológico y de proximidad. Una experiencia piloto que fomentará un consumo más responsable y sostenible entre vecinos y visitantes. Para materializar el proyecto, invita a profesionales artesanos, productores orgánicos del municipio y empresas del sector verde a sumarse a la iniciativa.
Hasta el próximo lunes 20 de marzo, a las 14.00 horas, está abierto el plazo para que contacten con el concello los «operadores» locales (autónomos o empresas) interesados en participar con stands de exposición, exhibición o venta, que dispongan de las autorizaciones pertinentes dentro de su campo de trabajo.
El formulario está disponible en la web municipal www.concellodevaldovino.com y una vez cubierto,habrá que enviarse al correo electrónico cultura@concellodevaldoviño.com.
Así, la idea es poder contar en el mercado con profesionales del ámbito agrícola y, por supuesto, con una buena representación de artesanos locales, que permita dar visibilidad a la variedad de oficios y productos que se elaboran en Valdoviño, desde la más tradicional a la más innovadora.
Con esta iniciativa prevista para el 22 de abril en las inmediaciones de la puerta del Sol, el Ayuntamiento de Valdoviño busca apoyar la producción ecológica y la puesta en valor de los conocidos como productos Km.0. En definitiva, un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Se realizará una selección entre todas las solicitudes presentadas, optando por aquellas que mejor se adapten al modelo de mercado propuesto.