Puesta en marcha en Ferrol del servicio de mantenimiento eléctrico y semafórico

El Ayuntamiento de Ferrol ha puesto en marcha este jueves, día 16 de marzo, el nuevo servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, alumbrado público y semáforos del municipio de Ferrol, contrato que tiene un importe de 975.581,98 euros anuales (impuestos incluidos) e incluye 105.000 euros anuales (con impuestos) para inversiones, tal y como ha indicado la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas. El contrato tiene un plazo de ejecución de dos años, prorrogables por otros dos años siguiendo la fórmula 2+1+1. 

La edil ha recordado que el nuevo contrato incluye la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado exterior, líneas, cuadros, apoyos, canalizaciones, cajas de derivación, protecciones, farolas, equipos y lámparas, semáforicas, también reguladores, elementos lumínicos, grupos ópticos, entre otros, e interiores como canalones, grampas, tuberías, terminales, abrazaderas, interruptores o tomas de corrientes
 
Teniendo en cuenta el inventario de instalaciones eléctricas existentes en la ciudad, la empresa adjudicataria contará con al menos un ingeniero, un gerente y un administrador, además de aumentar el número mínimo de empleados, pasando de 8 a 12, garantizando la cobertura de vacaciones y de las renuncias que se produzcan entre el personal. Respecto al contrato anterior, también se mejoran los turnos de trabajo de los empleados.
 
Revisiones periódicas y citas puntuales 
 
Lamas recordó algunas de las novedades contempladas en el nuevo contrato, que incluye inspecciones periódicas, también nocturnas, con revisiones de puntos de luz agotados o lámparas fundidas de las instalaciones de alumbrado exterior, medición de parámetros lumínicos y, en general, cualquier otro trabajo que requiere de nocturnidad 
 
La empresa adjudicataria realizará también todos los trabajos de montaje y desmontaje de los motivos navideños pertenecientes al Ayuntamiento y también los elementos eléctricos necesarios para la organización de eventos como las fiestas de Ferrol, la feria Medieval o la fiesta de las Pepitas, entre otros. También asistirá a la organización de la Semana Santa. 
 
Del mismo modo, se incluyen los trabajos de montaje y desmontaje del suministro eléctrico y megafonía en las playas de San Xurxo, Covas, Punta Penencia y Doniños, ha explicado la edil.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …