Horario de apertura del Museo Naval de Ferrol durante Semana Santa

El Museo Naval de Ferrol informa que con motivo de la celebración de la Semana Santa, debido a la mayor afluencia de visitantes a la ciudad de Ferrol y para facilitar la visita del público al Museo, los horarios de apertura serán los siguientes:

Días 3, 4 y 5 en horario de 09.30 a 14.00 horas. Días 6 y 7 en horario de 10.30 a 19.00 horas. Días 8 y 9 en horario de 10.30 a 14.00 horas. Entrada gratuita.

Museo Naval de Ferrol: Edificio Presidio de San CampioVisitas guiadas: previa solicitud al correo: museonavalferrol@fn.mde.es

Día del Libro, Festividad de San Jorge, 23 de abril de 2023

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el domingo día 23 de abril, la Biblioteca Naval de Ferrol (planta alta del Museo), celebrará Jornada de Puertas Abiertas, con horario de visita, de 10.30 a 13.30 horas.

Acerca del Museo Naval de Ferrol

El Museo Naval de Ferrol fue inaugurado el 5 de marzo de 1986 con la intención de mostrar la historia naval de España y la singular vinculación de la Armada con la ciudad de Ferrol desde que en 1726 José Patiño y Rosales, Secretario de Estado e Intendente General de la Marina durante el reinado de Felipe V, eligiera la ría de Ferrol y la villa de La Graña para construir el arsenal de la Armada en la costa norte.

Está ubicado en el edificio histórico del Arsenal de Ferrol conocido como “Presidio San Campio”. El conjunto del Arsenal y Astilleros responde a la ideas de sucesivos monarcas, Felipe V, Fernando VI y Carlos III, de mejorar las instalaciones de la Real Armada y darle una mayor importancia a la política naval del Reino.

En 1747 se desarrolló el proyecto de construcción del Arsenal por parte del Teniente General Cósme Álvarez de los Ríos, y del edificio del Presidio a partir de 1765, obra del ingeniero Julián Sánchez Bort. De estilo barroco-neoclásico, sus trabajos quedaron finalizados en 1770.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …