El Triatlón Ferrol inicia la liga de duatlón de Primera División luchando por la salvación

Iván Puentes compitiendo en Albacete | Triatlón Ferrol

El equipo masculino del Club Triatlón Ferrol comenzó siendo duodécimo en las dos primeras jornadas de la liga de duatlón de Primera División, celebradas en Albacete, quedando a tres puntos de la salvación.

En los dos campeonatos, el ferrolano Iván Puentes dejó patente por qué fue convocado en 2022 con la selección española de duatlón porque el sábado fue tercero, justo por detrás del gallego de Series Mundiales Antonio Serrat, y el domingo abrió el relevo del conjunto departamental dando el testigo en cabeza.

En ese relevo le siguió Ainara Pita, aguantando el ritmo de los clubes de mayor calidad, Isma Viéitez y, para finalizar, Inés Santiago, retomando la competición de máximo nivel con sus compañeros y finalizando cómo 12º de Primera División.

En el campeonato de España de clubes, todos los integrantes lograron puntuar para el equipo, destacando el puesto 70º de Viéites, 72º de Diego Novo, 80º de Dani Gómez o 86º de Álex Rodríguez Rilo, quien perdió unos valiosos segundos por una confusión en el área de penalización.

Con la suma de las dos pruebas, el Triatlón Ferrol es décimo segundo.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …