Se consiguen 246.000€ en Valdoviño para la mejora energética del edificio de usos múltiples

El Ayuntamiento de Valdoviño ha conseguido el apoyo económico del Ministerio de Transición Ecológica y el IDAE para el desarrollo de obras de mejora energética en el edificio municipal de usos múltiples, donde se encuentra, entre otros servicios, el centro sociocomunitario de Valdoviño.

Las actuaciones permitirán mejorar la eficiencia energética del inmueble, haciéndolo más confortable y, al tiempo, contribuirán a reducir la factura eléctrica.

La administración local dispondrá de una subvención de 246.272 euros para acometer este proyecto, que tiene como pilar central la reducción del consumo energético del citado edificio municipal, apostando por la rehabilitación de su envolvente térmica optimizando el aislamiento térmico en la fachada, en la cubierta y en el suelo del inmueble. Asimismo se sustituirán las farolas existentes por otras nuevas de tecnología led y con respecto a la ventilación, se instalará un recuperador de calor.

El segundo pilar del proyecto es la sustitución del termo eléctrico del inmueble por una bomba de calor de aerotermia, y el cambio de los sistemas de calefacción y refrigeración actuales (radiadores eléctricos y calefactores) por una bomba de calor de aerotermia con ventiloconvectores.

La ayuda se concede en el marco de la convocatoria para impulsar proyectos singulares locales de energía limpia del “Programa de Desarrollo Urbano Sostenible” (DUS 5000), financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia dentro de los fondos Next Generation.

La iniciativa permite dar continuidad a las acción del gobierno local para avanzar hacia modelos más eficientes y sostenibles que permitan un ahorro a las arcas municipales a través de la reducción de las facturas de suministros.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …