COFER informa que el 69% de las empresas de la zona han precisado financiación

El segundo informe elaborado por la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal en colaboración con el Igape se centra en la situación socioeconómica de las tres comarcas.

El estudio se basa en encuestas a las empresas más representativas de las tres comarcas, de las cuales el 41% presenta una facturación anual superior a los 10 millones de euros; el 31% entre 1,5 y 10 millones y el 28% restante menos de 1,5 millones.

Un 69% de las empresas consultadas aseguró haber experimentado necesidades de financiación en el último año, en su mayoría las de tamaño pequeño y mediano, y la principal fuente a la que recurrieron fueron los bancos. El obstáculo más importante que encontraron fue, precisamente, el precio de esta financiación, especialmente los tipos de interés.

Con relación a las necesidades de financiación a medio plazo, el 62% de las empresas encuestadas prevén necesitar ayuda financiera. El 24% de estas empresas pronostica destinar dicha financiación a la inversión en equipo productivo. Otros de los destinos que precisarán mayor necesidad de financiamiento a medio plazo, serán la digitalización, la innovación y la financiación del circulante.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …