El teatro Jofre acoge este «finde» dos citas con motivo del 8M

El Ayuntamiento de Ferrol ha diseñado para este mes de marzo, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una programación cultural en la que a mujer es la protagonista.

Este fin de semana se celebrarán dos de las citas estrella de esta programación, con el espectáculo de danza ‘Feminitude’ este viernes día 10 de la compañía integrada por mulleres Cali (https://cali.gal/), y la actuación el sábado de la reconocida fadista Sara Correia, ambos a las 20.30 horas en el teatro Jofre.

En cuanto al primero, se trata de una puesta en escena que trata de hacer un recorrido por el universo femenino, mostrar la interioridad de las mujeres del siglo XXI y los ecos de las que las precedieron. Busca también levantar las fronteras entre el público y el artista, por lo que incluye una experiencia escénica para los asistentes, haciendo partícipe al espectador de la atmósfera que se genera sobre el escenario al tiempo que se acerca la danza a todas las personas. El precio de las entradas es de 4 euros.

En cuanto al concierto del sábado, uno de los talentos del fado contemporáneo, la reconocida Sara Correia, presentará en Ferrol su álbum ‘Do Coração’ premio Play al mejor álbum de fado y nombrado a los Grammy Latinos.

Los más importantes fadisas destacan la intensidad de esta artista, que proveen de una familia muy vinculada a esta música y que ya actuó en Ferrol durante las fiestas de verano de 2020. Las entradas pueden adquirirse por 12 euros.

Puede consultarse el resto de la programación cultural del Ayuntamiento de Ferrol en https://www.ferrol.gal/axenda_cultural/es

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …