El pasado sábado 4 de marzo, se disputó en A Estrada el Campeonato de Galicia Escolar infantil y cadete, con buenos resultados para AD Judo Ferrolterra.
En categoría cadete, Bruno Carrodeguas realizó una excelente competición, consiguiendo el subcampeonato gallego en -73 kg. Y su compañero Mario Tenreiro, medalla de bronce en el mismo peso. Sus compañeros de club Carlos Botana, Pablo López, Xabi Leira, Carlos J. Ares, Rosario Robaina y David Herrera, no tuvieron opciones de pelear por las medallas.
En categoría infantil, Amelia Tenreiro se metió en la final después de una magnífica competición, consiguiendo el subcampeonato gallego en -57 kg. Su compañera de club, Lucía Soto, en su primer campeonato gallego, se metió en la lucha por las medallas, perdiendo la medalla de bronce y consiguiendo un meritorio 5º puesto. Al igual que Lolo Picos que perdió en semifinales con el número uno del ranking gallego, y a continuación, perdió la medalla de bronce, consiguiendo un 5º puesto. Sus compañeros de club David Martínez y Iván González no tuvieron opción a medallas.
Como técnicos estuvieron Alba de Bernardo, Alberto López “Pitu” y Alberto Castro, que formaba parte de la organización del evento. Como árbitro del club participaba Armando Castro.