Dos oros para la AD Judo Ferrolterra en la Copa de España de veteranos en Andalucía

Jorge Díaz y Alberto López «Pitu» con los oros en Jaén | AD Judo Ferrolterra

Este sábado se disputó en Jaén la Copa de España de Veteranos de Andalucía. El club AD Judo Ferrolterra se desplazó con dos competidores y un técnico.

Alberto López “Pitu” y Jorge Díaz del Rio se impusieron en sus respectivas categorías, acompañados por Daniel Díaz como técnico.

Por un lado, Jorge Díaz (M3 -73 kg) disputa 3 combates donde gana 2 de ellos y por su parte, Alberto López “Pitu” (M4 -100kg), en un grupo de tres, se impuso en sus dos combates a los judocas de Andalucía y Madrid.

El equipo infantil en la Copa de España de Lugo | AD Judo Ferrolterra

Copa de España infantil en Lugo

También el sábado se disputó en Lugo la Copa de España Infantil. A esta competición se desplazaron seis jóvenes judocas del club AD Judo Ferrolterra, acompañados de dos entrenadores.

El joven equipo departamental estuvo en la pelea por la medallas, pero que terminó sin suerte para su lado. Amelia Tenreiro con un quinto puesto en la categoría de 48 kg fue la que más cerca estuvo de lograrlo. Sus compañeros de club, Lolo Picos (66 kg) y Sandra Rodríguez (44 kg), quien a pesar de ganar un combate, ambos se quedaron en un meritorio 7º puesto. También participaron sin suerte Lucía Soto, David Martínez e Iván González.

Como entrenadores se desplazaron Alba de Bernardo y Alberto Castro, que forma parte del equipo técnico de Galicia que organizaba el evento.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …