Una autocaravana se salió en la vía cerca de San Andrés de Teixido resultando ilesos sus ocupantes

Sobre las cinco de la tarde de este sábado, día 25, se registró un accidente de tráfico cuando una auto caravana que circulaba por la DP-2205, en la zona de Regoa, en la bajada a San Andrés de Teixido, se salió de la vía y al orillar quedó ladeada con riesgo de volcar.

Afortunadamente, la familia que viajaba en el vehículo  alquilado, un matrimonio y un menor, no sufrió ningún tipo de daño. A pesar de que los tres resultaron ilesos, fue precisa la ayuda de los miembros de Protección Civil de Cedeira y del Grupo de Emerxencias Supramuinicipal-GES de Ortigueira para sacar al  sanos y salvos al menor y la mujer del interior del vehículo, tras quedar en una posición inestable.  Los profesionales aseguraron y estabilizaron el vehículo.  

Además de varios particulares, el mismo conductor contactó con el CIAE-112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que habían tenido una salida de vía y que estaban en el arcén a punto de volcar, añadía que su hijo estaba dentro y que no podía sacar.

Con estos datos, desde el 112 Galicia además de informar a los servicios sanitarios, a los agentes de Tráfico, a los miembros del GES de Ortigueira, a los efectivos de Protección Civil de la localidad, también se informó, y acudieron, a los Bomberos de Ferrol.

Finalmente, los efectivos de Protección Civil y del GES confirmaron al 112 que tan sólo se trató de un accidente con daños materiales. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente. Y más tarde tras la llegada de una grúa se pudo retirar el vehículo.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …