Sobre las cinco de la tarde de este sábado, día 25, se registró un accidente de tráfico cuando una auto caravana que circulaba por la DP-2205, en la zona de Regoa, en la bajada a San Andrés de Teixido, se salió de la vía y al orillar quedó ladeada con riesgo de volcar.
Afortunadamente, la familia que viajaba en el vehículo alquilado, un matrimonio y un menor, no sufrió ningún tipo de daño. A pesar de que los tres resultaron ilesos, fue precisa la ayuda de los miembros de Protección Civil de Cedeira y del Grupo de Emerxencias Supramuinicipal-GES de Ortigueira para sacar al sanos y salvos al menor y la mujer del interior del vehículo, tras quedar en una posición inestable. Los profesionales aseguraron y estabilizaron el vehículo.
Además de varios particulares, el mismo conductor contactó con el CIAE-112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que habían tenido una salida de vía y que estaban en el arcén a punto de volcar, añadía que su hijo estaba dentro y que no podía sacar.
Con estos datos, desde el 112 Galicia además de informar a los servicios sanitarios, a los agentes de Tráfico, a los miembros del GES de Ortigueira, a los efectivos de Protección Civil de la localidad, también se informó, y acudieron, a los Bomberos de Ferrol.
Finalmente, los efectivos de Protección Civil y del GES confirmaron al 112 que tan sólo se trató de un accidente con daños materiales. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente. Y más tarde tras la llegada de una grúa se pudo retirar el vehículo.