El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha firmado este viernes, día 24 de febrero, el convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la puesta en marcha de un proyecto de acercamiento de la administración a la ciudadanía y seguir realizando jornadas de divulgación del certificado digital.
El pasado día 15 de febrero se celebró una primera clase en la que quedó patente el interés de los vecinos así como la utilidad de divulgar las ventajas y posibilidades de la administración electrónica. “Más de 20 vecinos se acercaron hasta el salón de plenos, y la mayoría se marcharon con su propio certificado digital ya expedido”.
“La administración digital acerca el acceso a los servicios públicos de los vecinos, independientemente de su lugar de residencia, o sus circunstancias personales y laborales, permitiendo realizar todo tipo de trámites en cualquier lugar y a cualquier hora. Es como tener abierto el Concello las 24 horas del día los 365 días del año” explicó el regidor.
El pasado miércoles 22 el pleno del concello facultó a De Deus la firma de este convenio, que permitirá que funcionarios cualificados se desplacen a Mugardos para informar y asistir a los vecinos en la realización de gestiones digitales contribuyendo a eliminar desplazamientos de los vecinos y a superar la brecha digital.