Presentación en Cabanas de la campaña “12 razones para que te sumes”

El salón de plenos de la casa del Ayuntamiento de Cabanas ha acogido el lunes, día 13 de febrero la presentación de la campaña de voluntariado social “12 razones para que te sumes”, impulsada por el área de servicios sociales con la que se pretende hacer de Cabanas un lugar “en el que nadie quede olvidado”.

Durante el acto, el alcalde, Carlos Ladra; la concejala de servicios sociales, Diana Rodríguez; y la trabajadora social, Iria Fandiño, han hecho entrega de los calendarios a algunos de los protagonistas de la campaña: doce personas mayores (una por mes) a las que les gustaría acoger la visita de otros vecinos para compartir un tiempo de disfrute y compaña mutua, intercambiando experiencias vitales, al tiempo que se estimula la salud mental y física y se previenen situaciones de soledad y aislamiento social.

Desde el Ayuntamiento de Cabañas se invita a las personas que tengan interés en conocer a las personas mayores, compartiendo su tiempo como voluntarias, a informarse en el teléfono 649 075 263 o en el correo servizos.sociais@cabanas.gal. No importa la edad, las competencias o el tiempo del que se disponga.

Como entidad de acción voluntaria, desde el Ayuntamiento de Cabañas se firmará un convenio de colaboración con la persona voluntaria, que implicará la realización de una formación básica y la suscripción de una póliza de seguros de accidentes y responsabilidad civil que cubra a las personas voluntarias durante el transcurso de actividad. Asimismo los voluntarios tendrán acceso al Certificado de Experiencias Voluntarias.

Lea también

Axenda cultural desta fin de semana en Cabanas

Venres 26 Ás 16.30h na Casa da Cultura (Escola Laica) haberá unha nova sesión do …