Inversión en Valdoviño de 204.000 euros en trabajos de aglomerado

El Ayuntamiento de Valdoviño invertirá algo más de 204.000 euros en las obras de aglomerado de avenida de Ferrol, Taraza y Boeiro. A cargo de los fondos del POS+2023, la corporación ha dado luz verde en su totalidad a los proyectos por unanimidad, según ha informado el alcalde, Alberto González. 

El alcalde ha explicado que las intervenciones en Taraza, Meirás,  y Boeiro, Valdoviño, captarán 89.673,64 euros. En el primer caso, el Ayuntamiento actuará entre Taraza y Lavacerido a través de unas obras que pretende complementar la ejecución del proyecto de humanización presentado a la línea de ayudas Next Generation, actualmente en fase de evaluación. Un proyecto más ambicioso que mejorará la movilidad en la zona, compatible con la aglomeración prevista con fondos provinciales. 

Esta actuación pretende subsanar el avanzado estado de deterioro de la vía, muy deteriorado en las últimas semanas por las lluvias registradas. En el caso de Boeiro, la carretera también se asfaltará en el tramo paralelo a la AC-566. Asimismo, las obras de acondicionamiento de esta misma vía, pero en el tramo desde el cruce con la avenida de Atios y el enlace con la vía autonómica, están adjudicadas, y se llevarán a cabo en las próximas semanas con cargo a los fondos de Agader.

El Ayuntamiento aglomerará la avenida de Ferrol, con una inversión de 114.568,90 euros, trabajando a lo largo del vial hasta la intersección con la pista de bajada a la playa pequeña de la Frouxeira

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …