Abierto en Valdoviño el plazo de inscripción en el festival de Comparsas

La concejalía de Cultura de Valdoviño abre este lunes 13 de febrero el plazo de inscripción en el XXIII Festival de Comparsas, que tendrá lugar el sábado 25 de febrero.

Para formalizarla es preciso presentar la documentación requerida en la Casa de la Cultura (que puede descargarse de la web municipal) y el plazo finalizará el día 20 de febrero (incluido). El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

El Festival de Comparsas repartirá 3.450 euros. En ayudas a la participación, 3.000 euros, 300 euros/máximo por comparsa; 300 euros en 2 vales canjeables de 150 euros en el comercio y hostelería local para las 2 mejores comparsas, y 150 euros (en tres vales de 50 euros para comercio y hostelería locales) para los galardonados en la categoría de grupos.

Habrá 2 categorías: comparsas adultos y grupos. En esta última categoría entran los disfrazados a título individual, las parejas de disfraces y grupos de hasta cinco personas. A título de disfraz individual no si admitirán menores. Sin embargo, estos sí podrán formar parte de parejas o grupos siempre y cuando el número de adultos sea como mínimo del 50%. La pareja o grupo deberá de mantener una uniformidad de criterio en su indumentaria.

El festival darácomienzo a las 17,30 h con un pasacalles entre la casa consistorial y la casa de la cultura. En este último espacio se habilitará una carpa para acoger el festival propiamente dicho.

Cada comparsa interpretará ante el público un máximo de dos canciones o parodias o bien, una parodia y una canción. Asimismo, por lo menos una de ellas tendrá que estar escritura e interpretada en lengua gallega y una de ellas girar en torno a Valdoviño.

El jurado valorará, entre otros aspectos, la originalidad, vistosidad del disfraz, puesta en escena, las letras de las canciones o parodias, simpatía y animación de calle que realice el grupo participante.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …