“Neda a petiscos” se despide este fin de semana

Último fin de semana de degustaciones gratuitas en establecimientos de hostelería locales de productos horneados por las tafonas del municipio. Habrá seis nuevas citas en el marco “Neda a petiscos” para que vecinos y visitantes puedan degustar, acompañando sus consumiciones, la empanada, bolla o proia que ofrece el ayuntamiento.

La iniciativa municipal para fomentar el consumo de pan de Neda y otros productos de los hornos locales más para incentivar las visitas a los negocios de restauración, llega a su recta final y lo hace, siguiendo el esquema de las semanas anteriores. Así, según las preferencias de los locales, habrá tres citas a la hora del desayuno, y otras tres a la hora del vino.

Este sábado 11 de febrero por la mañana se podrá disfrutar de la bolla de patrón que prepara horno de Binuca en el Café Oriental Y el mismo día, al mediodía, probar sus famosas empanadas sin gramar y las de Panificadora Germán en el Bar Catalina . Mientras tanto, la clientela de La flor de mayo , en la zona de Xuvia, degustará la empanada servida por La barra de oro y por Panadería Tito.

Últimas catas

El domingo 12, día de cierre de esta campaña gastronómica, será un buen día para los más aventureros. Con el café de la mañana, se podrá degustar la deliciosa proia de Panificadora Germán en Casa Arribe (zona Puntal), y en la cafetería de Pensión Maragoto (Xuvia), la bolla de huevo horneada por J. Castro Hermanos.

 Finalmente, a la hora del aperitivo, acompañando a la bebida, habrá empanadas del horno de Liñares y la confitería O Carrizo en el mesón O Recuncho  (casco histórico de Neda).

El Ayuntamiento anima a vecinos y visitantes a participar en las últimas citas de “Neda a petiscos”, un programa gastronómico que, en esta segunda edición, cuenta con el apoyo de todas las panaderías del municipio y 18 locales de restauración

Lea también

Neda logra el apoyo de la Diputación para reabrir su oficina de turismo

Neda cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña para reactivar en temporada …