Rey Varela, “La crisis en la que está instaurado el gobierno local se refleja en la planificación de las obras sin sentido ni consenso”

El portavoz del Grupo Popular, José Manuel Rey, se reunió en la mañana de este viernes con la asociación de vecinos de Ferrol Vello, hosteleros, comerciantes, así como, con una representación de la Cofradía de pescadores para escuchar sus preocupaciones ante el inicio de las obras de reurbanización de la calle San Francisco, un amplio colectivo que le trasladó su principal petición que es la creación de aparcamientos disuasorios que compensen la eliminación de las 50 plazas que contempla esta actuación.

Lamento que el gobierno en lugar de generar oportunidades cuando hace procesos de transformación urbana lo que genere sean problemas por una obsesión del alcalde de Ferrol que es seguir adelante con el proyecto sin escuchar a nadie cuando faltan tres meses para unas elecciones. No se pueden dejar para los últimos tres meses actuaciones que deberían de haberse realizado durante cuatro años, hipotecando proyectos de la ciudad para el próximo mandato solo por un cálculo electoral» insistió Rey Varela.

«La reurbanización de la calle San Francisco es un ejemplo más de improvisación y de la falta de planificación de un gobierno desbordado, que sigue empecinado en no escuchar a los vecinos». “Una obra exige diálogo, consenso, planificación y medidas alternativas para aliviar las molestias ocasionadas a los vecinos, y esto no se ha hecho ni en Pardo Bajo, ni en la calle de la Iglesia- donde no hay ni una sola manzana acabada- ni tampoco ahora en San Francisco” manifestó el edil popular.

«El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y la empresa adjudicataria lleva ya un mes de retraso en el inicio previsto para el 2 de enero y todavía no hay nadie trabajando. Se ha convertido en algo habitual para este gobierno conceder prórrogas a las obras que adjudica, dos veces en Pardo Bajo y cuatro ya para la reforma de la cubierta y fachada del concello,  esperamos que esta situación no se repita en la calle San Francisco.

Lo que demandan los vecinos de Ferrol Vello es que se les escuche: en cuatro años el alcalde de Ferrol no se reunió con ellos ni una sola vez, según nos
trasladaron. Ni escucha, ni soluciona los problemas, al contrario genera uno nuevo como pasa en la calle Breogán. No es verdad que se creen 50 plazas de
aparcamiento en Breogán, se han creado 10 plazas, se está engañando a los vecinos.

Y al problema de la falta de plazas para estacionar ahora sumamos el caos circulatorio, ya que nuevamente hoy ha habido colas de vehículos para para poder acceder a esta zona donde hay dos colegios, un hotel y locales de restauración».

Rey Varela reclama «que los proyectos de transformación urbana vayan ligados a dar oportunidades a los ferrolanos y no que cada actuación lo que traiga sean nuevas dificultades.

Cuando finalice este mandato Ferrol tendrá 450 plazas de aparcamiento menos y lo más grave es que no se han ofrecido alternativas a pesar de haberlas prometido.

Así no se hace ciudad, nosotros seguimos manteniendo nuestra propuesta de usar bajos comerciales vacíos como garajes para intentar paliar esta situación, dotar de plazas de aparcamiento y facilitar así el asentamiento de nuevos vecinos” insistió el portavoz José Manuel Rey.

Lea también

Este sábado, procesión extraordinaria del Cristo de los Navegantes

Con el fin de conmemorar el 75 aniversario  (1949-2024)  de la nueva imagen del Cristo …