Sesiones informativas en Mugardos sobre las nuevas aplicaciones del SERGAS

La concejala de Bienestar Social, Ana Varela, ha informado que todos los martes del mes de febrero de 8.00 a 15.00h, el SERGAS tiene programadas en el centro de salud de Mugardos, sesiones informativas dirigidas a todos los usuarios de las nuevas aplicaciones y tecnologías disponibles en Galicia, para realizar diferentes gestiones y consultas relacionadas con la salud.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer la existencia y el uso de la Chave365, presentar las opciones y utilidades en la gestión de la salud del programa É-Saúde e informar sobre las utilidades, opciones y funcionalidades más interesantes de la aplicación SERGAS MÓBIL.

Los técnicos presentes resolverán también cualquier duda que pueda surgir con respecto a las aplicaciones tecnológicas del SERGAS, con el fin de reforzar las destrezas de los usuarios en su manejo cotidiano.

La concejala quiso animar a los vecinos a acercarse hasta el centro de salud mugardés, ya que “la utilidad de las nuevas herramientas tecnológicas en la gestión sanitaria es enorme. Podemos pedir cita en el centro de salud, disponer de Telea o de la tarjeta sanitaria virtual, acceder a la hoja de medicación activa y a la historia clínica entre otras muchas tareas, a cualquier hora y desde cualquier lugar, simplemente con nuestro teléfono móvil. Estas nuevas aplicaciones ayudan a los usuarios y facilitan la gestión de la sanidad pública”

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …