Un punto para O Parrulo Ferrol ante Full Energía Zaragoza

Hélder ante Full Energía Zaragoza | Sandra Valero

O Parrulo Ferrol va pasito a pasito en su #CamiñoDePrimeira, sacando un importante punto en su visita al Full Energía Zaragoza, tras empatar 5-5, en la 18ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de La Granja (Zaragoza).

Los ferrolanos empezaron bien el partido, con un buen juego en los primeros cinco minutos, teniendo ocasiones para adelantarse, pero eran los zaragozanos quienes conseguían dar el primer golpe con un gol de Muniesa. Con este 1-0, el Full Energía Zaragoza seguían creando peligro, sobre todo en jugadas de estrategia, por lo que O Parrulo Ferrol quería cortar este juego con Wilson Francia como portero-jugador, pero esto lo aprovechaba Jorge Tabuenca para hacerse con un balón en media pista y anotar a portería vacía el 2-0.

A pesar de este contratiempo, los jugadores ferrolanos no bajaban los brazos y seguían buscando el gol, con ocasiones que evitaba Zardoya bajo palos, como también les sonreía algo la fortuna al ir un despeje de Jorge Tabuenca en dirección a su portería, anotando en propia puerta el 2-1. La alegría tan solo duraba unos instantes, porque al minuto Fran Tabuenca anotaba dentro del área el 3-1, con el que el partido se iría al descanso, tras un saque de esquina lanzado por su hermano Jorge.

Tras la reanudación, los jugadores de O Parrulo Ferrol querían empezar más concienciados para buscar la remontada y, tras varias ocasiones que seguía evitando Zardoya, Rubén Orzáez conseguiría el segundo tanto.

Desde este momento, cada gol anotado por los ferrolanos encontraba una rápida réplica del Full Energía Zaragoza, al hacer Jorge Tabuenca el 4-2 al aprovechar un rechace de Coro en un tiro previo de Muniesa.

El partido poco a poco iba llegando a sus instantes decisivos, pero ninguno de los dos equipos había dicho su última palabra y Pedro volvía a dejar a O Parrulo Ferrol a un gol, en el minuto 36. Volvían a sacar al portero-jugador, pero Jorge Tabuenca volvía a marcar con un gol desde media pista a portería vacía, haciendo el 5-3.

Lo que te puede quitar el juego de cinco, también te lo puede dar y eso fue lo que sucedía en los dos últimos minutos, con un gol de Hélder, que volvía a dejar nuevamente a los ferrolanos a un tanto y la tan ansiada y luchada igualada llegaba a tan solo cinco segundos del final, con un gol de Kevin Chis que dejaba el marcador en el merecido 5-5.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 33 puntos, en el 4º puesto de la tabla. La competición liguera se para durante la próxima semana debido a la Copa de España, por lo que el partido ante Servigroup Peñíscola será el sábado 18, pero antes, este miércoles 8 los ferrolanos visitarán al Leis Pontevedra, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en una eliminatoria a partido único que se jugará a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe (Pontevedra).

Full Energía Zaragoza: Zardoya, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Shunta, Nano Modrego – también jugaron – Aitor, Chaparro, Muniesa y Pasamón.

O Parrulo Ferrol: Coro, Hélder, Adri, Iván Rumbo, Kevin Chis – también jugaron – Rubén Orzáez, Novoa, Wilson Francia y Pedro.

Árbitros: Iván López y Brian Torquemada (Comité catalán). Amonestaron a los locales Fran Tabuenca y Nano Modrego, como a los visitantes Hélder y Novoa.

Goles: 1-0 Muniesa min.8, 2-0 Jorge Tabuenca min.12, 2-1 Jorge Tabuenca (propia puerta) min.17, 3-1 Fran Tabuenca min.18, 3-2 Rubén Orzáez min.27, 4-2 Jorge Tabuenca min.30, 4-3 Pedro min.36, 5-3 Jorge Tabuenca min.38, 5-4 Hélder min.38, 5-5 Kevin Chis min.39.

Pabellón: La Granja (Zaragoza).

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …