El Grupo Popular urge a Mato la renovación de la señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad vial

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Javier Díaz Mosquera, advierte al gobierno de Ángel Mato sobre el mal estado en el que se encuentran la mayoría de la señales verticales y horizontales tanto en la zona urbana como en el rural. «El pasado mes de julio ya lo denunciamos y el gobierno no ha hecho nada, agravándose aún más esta situación con el consiguiente peligro tanto para conductores como para peatones. Imposible calcular el número de señales rotas, con pintadas, otras ocultas entre la maleza y señales horizontales casi ni se ven debido a lo desgastadas que están” y los más perjudicados por este abandono y de absoluta dejadez, como siempre, son los vecinos del rural».

Javier Díaz | PP

«Es otro ejemplo más de la desidia de este gobierno, un gobierno desbordado que no es capaz de atender ni siquiera a las cosas del día a día. Es preciso garantizar en todo momento el mantenimiento de las señales, ya que son elementos indispensables para garantizar la seguridad en las vías tanto para peatones como para conductores. Es necesario llevar a cabo una revisión integral de la señalización, echamos en falta un mantenimiento de los pasos de peatones, de las señales de stop y de las zonas de carga y descarga, entre otras, que casi ni se perciben” advirtió.

«El desgaste diario que produce el tráfico rodado, la inexistencia de mantenimiento y el pintado de las señales en meses con intensas lluvias dan como resultado el deplorable estado de la señalización horizontal. Podían haber aprovechado el verano para realizar estos trabajos y no lo hicieron, a pesar de nuestra propuesta.
La señalización vertical también se encuentra en su mayoría en un estado lamentable tal y como podemos constatar en cualquier barrio o parroquia del rural.
Así nos encontramos señales ilegibles, deterioradas por el paso del tiempo, cubiertas por maleza y de otras solo quedan restos. “Una vez más la zona rural es la gran olvidada, con señalización muy deteriorada además en la mayor parte de pistas y caminos no hay ni señalización vertical ni horizontal”.

«Para el Grupo Popular es de vital importancia garantizar la seguridad vial, sin embargo, para el gobierno local no es así por la mínima inversión que destina a la conservación de estos elementos de seguridad.
Por eso, apremiamos a Mato a que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios, así como la renovación de la señalización horizontal para garantizar la seguridad de peatones y conductores«, concluyó el portavoz adjunto Javier Díaz.

Lea también

Agenda finde en la zona norte, 15 y 16 de junio

Sábado, día 15.-Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. …