El Racing comienza la segunda vuelta en Valdebebas

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

Mateo Pintado Golpe
Este sábado, a las 17:00, el Racing Club Ferrol jugará la vigésima jornada liguera como visitante, en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante un Real Madrid Castilla, que llega al encuentro tras empatar a dos ante el Ceuta la semana pasada. Por su parte, los departamentales vienen de ganar por 3 a 0 a la UD Sanse en A Malata cortando la racha negativa que venían arrastrando. El encuentro se podrá ver a través de los canales de Real Madrid TV (Gratuito) e Insports TV (Pago).

Un equipo sobrado de talento

Instante del Racing de Ferrol – Real Madrid Castilla | Niko Sánchez

El Real Madrid Castilla dirigido por Raúl González Blanco, leyenda merengue, es uno de los filiales con más calidad del fútbol internacional. En sus filas cuentan con jugadores como Arribas o Dotor que han llegado a disfrutar minutos con el actual campeón de Europa. Cómo muestra del talento de esta cuna de estrellas, los madridistas contarán con las bajas de Álvaro Rodríguez y Nico Paz, que están disputando el torneo sudamericano sub 20 junto a sus respectivas selecciones.

A pesar del gran nivel del próximo rival del Racing, los de Cristóbal Parralo ya lograron derrotarlos en la primera vuelta de esta campaña con un 2 a 1 en A Malata. Actualmente el filial “vikingo” ocupa el tercer puesto de la clasificación liguera con 39 puntos; y se encuentra a tan solo tres puntos del líder. Mientras tanto los departamentales cierran los puestos de playoff con 36 puntos cosechados.

Volver a ganar

El conjunto ferrolano tiene este sábado una oportunidad de oro para sumar de nuevo tres puntos y acercarse de nuevo a los tres primeros puestos de la clasificación, ya que tras la racha negativa que sufrió el equipo departamental, se quedó descolgado y se encuentra a seis puntos de dicho tercer puesto.

Además, hay más buenas noticias para los de Ferrol. Por un lado, el lateral derecho Luca Ferrone ha comenzado a ejercitarse con el balón tras la larga lesión que ha sufrido y que tanto daño ha hecho a la zaga ferrolana. Por otro, todo parece indicar que finalmente los racinguistas se reforzarán con la llegada del delantero catalán Manel Martínez durante este mercado de invierno. El problema es que para la llegada del jugador,que actualmente se encuentra en el F. K.Surkhon Termez de la Super Liga de Uzbekistán, se produzca debería salir algún jugador con ficha senior del Racing Club Ferrol. Todo indica que podría ser la ficha de Dani Nieto.

Posibles XI:

RCF: Gazzaniga, Enol Coto, Jon García, David Castro, Bráis Martínez, Manzanara, Bernal, Heber Pena, Carlos Vicente, Luis Chacón, Manu Justo.

RMC: Mario, Obrador, Marvel, Rafa Marín, Carrillo, Arribas, Álvaro Martín, Mario, Theo Zidane, Victor Bravo, Edgar.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …