Unos 300 docentes de 9 países participan en Ferrol en un intercambio internacional para mejorar sus competencias

Unos 300 docentes llegados de nueve países distintos participan desde este miércoles en un encuentro en Ferrol en el que debatirán y explorarán distintas vías formativas en ámbitos como la inclusión, la internacionalización, las nuevas tecnologías o el plurilingüismo a través de charlas, mesas redondas y talleres.

La inuaguración de las jornadas ha tenido lugar en la tarde de este miércoles en el auditorio del CIS Tecnoloxía e Diseño de Ferrol con la participación del conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, quien ha destacado la importancia de los programas internacionales de intercambio docente en el marco del Eramus como «una herramienta fundamental».

Para el conselleiro, estas iniciativas tienen «un doble beneficio para Galicia» pues sirven para «familiarizarse con nuevos modelos pedagógicos» y, por otra parte, «exhibir la excelencia y la singularidad que posee el sistema educativo gallego».

Rodríguez ha detallado que la promoción y el refuerzo de la dimensión internacional «es una de las líneas formativas prioritarias» de la Xunta, que lleva años trabajando en una mayor presencia en estos programas Erasmus.

«Esta supuso una de las mayores ventanas de oportunidad para conocer nuevos modelos educativos y, al mismo tiempo, poner en valor nuestra visión desde Galicia», ha señalado.

PARTICIPACIÓN

Unos 300 centros educativos participaron el pasado curso en distintas actividades de movilidad en el marco del Erasmus con proyectos en el entorno escolar, en el ámbito de la educación para personas adultas y en el de la Formación Profesional.

El conselleiro también ha destacado «el papel tractor que desempeña el Centro de Formación del Profesorado de Ferrol en el Erasmus», que se traduce en la participación activa de más del 90% de los centros educativos de Ferrolterra en alguna de las distintas iniciativas desarrolladas al amparo del mismo

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Mili Fernández

    Me gustaría participar