Protección Civil de Ferrol rescató una foca herida en la playa de Santa Comba

La foca herida en Santa Comba | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol estreno en la mañana de ayer durante el rescate de una foca herida en la playa de Santa Comba el vehículo de intervención 4×4 UTV (Utility Task Vehicle) que adquirió recientemente para ampliar los medios logísticos de la Agrupación de Protección Civil de Ferrol.

Tal y como explicó esta mañana el edil de Seguridad, Germán Costoya, tras el aviso de un particular a través del servicio 112 la Agrupación de Protección Civil de Ferrol procedió al rescate del animal una vez los técnicos de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (CEMMA) valoraran el ejemplar y recomendasen su recogida y traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de mamíferos de Nigrán. En este sentido, Costoya apuntó que se trata de un “magnífico estreno” para el nuevo vehículo del área de Seguridad del Concello de Ferrol.

Por parte de la Agrupación de Protección Civil, participaron en el rescate tres efectivos de la Unidad de Medio Ambiente y dos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA).

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …