El Valdetires Ferrol logra una sufrida victoria ante el 5 Coruña

El Valdetires Ferrol celebrando uno de sus goles ante 5 Coruña | Adán Puentes

Lo mejor para el Valdetires Ferrol, la victoria este sábado por 4-3 ante el 5 Coruña, a pesar de todos los infortunios, en la 13º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas tenían que afrontar este partido nuevamente con varias ausencias, como la de sus tres jugadoras sudamericanas que siguen sin poder debutar con el equipo, además de varias lesiones. A pesar de esto, el comienzo del Valdetires Ferrol era inmejorable, con un gol de Sheila a los 13 segundos, al robar un balón en media pista y anotar de potente disparo a media altura en la frontal.

Este comienzo inmejorable iba a más, porque en la siguiente llegada, tan solo dos minutos después, Pipi realizaba una buena carrera por el lateral, picándole el balón a la portera Carla a su salida, consiguiendo el 2-0.

Las herculinas intentaban subir líneas, pero el Valdetires Ferrol no quería hacer concesiones y en un balón largo de la portera Iria, se la dejaba a Lucía en media pista, yéndose a toda velocidad, anotando el 3-0 con un tiro raso en la frontal.

Los dos equipos presionaban a toda la pista y en los siguientes minutos casi no se veían ocasiones en ninguna de las dos porterías, hasta que en el minuto 11 la herculina María lo intentaba con un tiro en el lateral del área a media altura que lograba despejar Iria bajo palos, pero en su siguiente llegada el 5 Coruña lograba recortar distancias con un gol de Rosi desde el borde del área por raso colocado al palo.

Las ferrolanas buscaban reaccionar para que las visitantes no se acercasen más al marcador, teniendo una doble ocasión Carol Senra y Pipi dentro del área. La primera se iba al palo y el rechace lo evitaban nuevamente entre la madera y la portera Carla, aunque Pipi lograba quitarse la espinita tan solo unos instantes después, culminando una buena jugada de equipo con un gol de tiro cruzado por raso en el borde del área, anotando el 4-1, pero a pesar de esta buena noticia en los instantes finales del periodo Carol Senra recibía una dura entrada y no podía continuar jugando, por lo que el Valdetires Ferrol se quedaba con una rotación menos para el segundo tiempo.

Sheila ante el 5 Coruña | Adán Puentes

El 5 Coruña cambiaba su estilo de juego para intentar recortar distancias en los segundos veinte minutos, presionando a toda la pista y encerrando a las ferrolanas en su área, teniendo que dosificar sus fuerzas debido a que solo les quedaba una rotación de jugadora de pista, además de la portera.

Las herculinas estaban teniendo muchas aproximaciones al área ferrolana, pero no lograban finalizarlas, teniendo la más clara Albita a los tres minutos con un tiro desde el borde del área a media altura que lograba despejar Iria.

A pesar de esto, el Valdetires Ferrol buscaba hacer daño en jugadas al contragolpe y pudieron asestar el golpe definitivo con un tiro de Sheila al palo en la frontal del área. El 5 Coruña pedía tiempo muerto y justo en la primera jugada, Claudia anotaba el 4-2 al segundo palo.

No solo se acercaban las herculinas, sino que los infortunios seguían en aumento para las ferrolanas, porque en otra acción, Pipi también se tenía que retirar lesionada, lo que hacía que se quedasen sin rotaciones, por lo que las cuatro jugadoras de pista tenían que acabar el partido sin poder descansar en los cinco minutos que quedaban y Laura Donoso también salía bajo palos en el Valdetires Ferrol. El 5 Coruña aumentaba su presión y en una jugada de estrategia de saque de banda, Albita hacía el 4-3.

Les quedaba mucho sufrimiento por delante a las jugadoras del Valdetires Ferrol, ante un 5 Coruña que las encerraba y tenía llegadas para empatar el partido, encontrándose con la defensa ferrolana o con Laura Donoso bajo palos, pero todo volvía a cambiar a falta de 1:48, momento en el que la visitante San veía su segunda amarilla, siendo expulsada y debido al poco tiempo que quedaba, salvo que anotase el Valdetires Ferrol, las herculinas iban a acabar en inferioridad. El juego se convertía en un correcalles por lo que Leny salía como portera-jugadora en el 5 Coruña, pero las ferrolanas realizaban un buen trabajo defensivo, incluso llegando a tener una clara ocasión con un tiro de Sheila en el borde del área que se iba fuera, pero este 4-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 25 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, empezará la segunda vuelta, volviendo a jugar delante de su afición recibiendo a la UDC Txantrea.

Pipi ante el 5 Coruña | Adán Puentes

Valdetires Ferrol: Iria, Carol Senra, Lucía, Pipi, Sheila – también jugaron – Marta, Cuqui y Laura Donoso.

5 Coruña: Carla, Sainza, Marta R., San y Rosi – también jugaron – Nati, María B., Albita, Claudia, Leny y Saray.

Árbitros: Castro Fernández y Seijas Piñeiro, junto con López Seijas como asistente (Delegación de Lugo). Amonestaron a la local Lucía y a las visitantes María B. y Albita. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante San.

Goles: 1-0 Sheila min.1, 2-0 Pipi min.3, 3-0 Lucía min.5, 3-1 Rosi min.12, 4-1 Pipi min.17, 4-2 Claudia min.29, 4-3 Albita min.38.

Pabellón: Esteiro.

Cuqui ante 5 Coruña | Adán Puentes

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …