AXEGA hace entrega en Ortigueira de un nuevo vehículo para el GES

El Ayuntamiento de Ortigueira ha agradecido el jueves, día 5 de enero, a la Agencia Gallega de Emergencias la entrega de un nuevo vehículo para el GES

La unidad cuenta con un equipamiento tecnológico de última generación, que incluye una cámara térmica, un ventilador de extracción, un tanque de agua, un sistema de alta presión, dos aparatos de respiración autónomos y equipo de escalada.

Con estos nuevos materiales se mejorará la maquinaria del equipo para realizar las salidas necesarias de una forma más segura y con mayores garantías.

La Agencia Gallega de Emergencias entregará un total de 6 vehículos para toda Galicia, uno de los cuales corresponde a Ortigueira, que tiene un coste de 109.293 euros.

Hace unas semanas la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia, Martina Aneiros, informaba al alcalde, Juan Penabad, de la concesión de este nuevo equipamiento.
 
Penabad quiere, en primer lugar, “agradecer a la Agencia Gallega de Emergencias la concesión de este vehículo, que permitirá mejorar el suministro de equipamiento para el Grupo Supramunicipal de Emergencias”.
 
El alcalde ha señalado que “hemos añadido esta unidad a los medios que ya tenemos y seguiremos trabajando para mejorar este servicio, que consideramos imprescindible, con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia posible”.
 
Por último, Penabad destaca que “desde el Ayuntamiento de Ortigueira queremos valorar el trabajo y esfuerzo realizado por este colectivo en los 25 años que lleva de existencia, y desde el equipo de gobierno queremos mostrarles nuestro apoyo para facilitar, en la medida posible, el desempeño de sus funciones».
 
Actualmente el servicio está cofinanciado por la Administración local, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia.
 
En 2022 cumplió 25 años de su creación el GES de Ortigueira, que actualmente opera en los municipios de Ortigueira, Mañón, Cariño, Cerdido, Cedeira, Moeche y As Somozas, dando servicio a una zona de 20.000 habitantes.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …