Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitan este jueves 5 de enero el Ayuntamiento de Fene para atender las peticiones de los niños del municipio.
La llegada está prevista a las 17:30 a la parroquia de Perlío, a la altura del establecimiento Aguilar, para pasar por avenida Marqués de Figueroa, cruzamgggento de Fene y avenida de Naturais para dirigirse a la plaza del alcalde Ramón José Souto González donde, en una carpa habilitada para ello tendrá lugar la recepción propiamente dicha.
La Cabalgata estará compuesta por cuatro carrozas acompañadas por la Banda de Gaitas «Airiños de Fene», la escuela de baile «Paso a Paso» y el grupo de animación «La Guagua». Durante el recorrido, por motivos de seguridad vial, no se lanzarán caramelos. Sus Majestades y sus ayudantes los entregarán a los niños que acudan a la recepción real que tendrá lugar al final de la Cabalgata.
En la plaza del alcalde Ramón José Souto González, además del reparto de caramelos, los niños que aún no hayan expresado sus deseos podrán depositar sus cartas en el Buzón Real situado en la propia plaza, charlar y fotografiarse con Sus Majestades y participar en una fiesta infantil en la que no faltarán coreografías y juegos de animación.
La Cabalgata de Reyes es un evento lleno de magia, que, no obstante, también conlleva un intenso trabajo logístico en el que intervienen las áreas de Cultura y Seguridad, con la colaboración de un dispositivo especial del grupo local de Protección Civil y la Policía local.
Las calles del itinerario real (Marqués de Figueroa, cruzamento de Fene, Naturais de Fene) estarán cerradas al tráfico mientras pase la comitiva y se volverán a abrir inmediatamente después. Asimismo la avenida del Concello estará cerrada al tráfico y se prohibirá el estacionamiento desde las 16:30 horas hasta el final de la fiesta infantil.