El Mercado de Navidad abre la programación festiva en Moeche

La nave principal de San Ramón se llenará de actividad comercial y cultural durante la jornada de este sábado 17 de diciembre con motivo del mercado monográfico de Navidad, que ofrecerá múltiples productos de temporada junto a artículos de decoración, artesanía, música, exposiciones, juegos y propuestas para toda la familia 

Más de una veintena de puestos se disputarán en un acto cuyo programa se extiende desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, incluyendo también sorteos de lotes de productos, la inauguración del circuito de educación vial y una merienda gratuita base de chocolate con churros

Los montes y senderos del municipio también serán escenario el domingo de la III Caminata y Trail castello de Moeche organizada por el Club de Montaña Moeche, en la que se matricularon más de 300 participantes. Con estas dos citas, el municipio pone en marcha un programa festivo que cuenta además con otras prestaciones:

23 de diciembre: Los jóvenes limpiarán desde el castillo a Soutogrande

El programa navideño iniciado con el mercado continuará la mañana del 23 de diciembre con una forma diferente de aprovechar el tiempo libre. El Grupo de Participación Infantil y Adolescencia CLIA realizará una jornada de limpieza colectiva y voluntaria en la mañana del 23 de diciembre, desde el castillo hasta el área recreativa de Soutogrande. 

Al finalizar, tendrán un almuerzo de hermandad para celebrar todo el trabajo realizado a lo largo de este año, además de la Navidad. Esta actividad a favor del medio ambiente surge como propuesta de las propias chavales y se suma a la jornada de limpieza de riberas del río Grande de Xuvia que se organizará en primavera, como ya se hizo hace unos años con un gran grupo de voluntarios.

27, 28 y 29 de diciembre: campamento deportivo de Navidad

Como propuesta a medio camino entre el ocio y la conciliación familiar durante las vacaciones escolares, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer un campamento para niños de entre 4 y 12 años que tendrá lugar de 10 a 14: 00 horas los días 27, 28 y 29 de diciembre en el pabellón polideportivo municipal

Durante esas tres mañanas, los niños tendrán juegos cooperativos, deportes múltiples, patinaje y todo lo imaginable para divertirse aprendiendo y compartiendo. Además, también recibirán la visita de varias entidades deportivas de la zona, que les explicarán qué disciplinas practican.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de llegada, dando prioridad a las niños inscritas en Moeche. El precio del programa es de 20 € por niño (incluye seguro, vigilancia y merienda), aunque también se aplicarán los descuentos reflejados en la ordenanza cuando asistan dos o más hermanos.

El plazo para inscribirse finaliza el 23 de diciembre, presentando una solicitud genérica en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, o a través de la Sede Electrónica municipal. Más información en la concejalía de Deportes, llamando al 981 404 006 o enviando un correo electrónico a daniel.feijoo@moeche.gal

Noche de Año Nuevo, festejo de la Comisión de Fiestas de San Xiao-Labacengos 2023

El Comité de San Xiao-Labacengos organiza una fiesta en la nave del Mercado para dar la bienvenida al 2023. Una hora después de comer las uvas en casa, noche de fiesta con Dj, sorteos, consumiciones a precios populares y, como colofón, el tradicional almuerzo de Año Nuevo: chocolate con churros.

No es necesario registrarse con antelación ni reservar la entrada, que es gratuita, basta con llegar a partir de la 01:00 con la intención de pasar un buen rato.

3 de enero: Fiesta de Bienvenida a los Reyes Magos de Oriente

Desde hace algunos años, Melchor, Gaspar y Baltasar siempre eligen Moeche para hacer su primera parada en la región. Regresarán, como siempre, dos días antes de los desfiles multitudinarios, con tiempo de sobra para atender todas las peticiones y buenos deseos de los niños del municipio… y de todos aquellos chavales y familias que quieran acercarse a la nave del Mercado en la tarde del martes 3 de enero.

Para recibir a Sus Majestades como se merecen, el Ayuntamiento y ANPA del CEIP San Ramón colaboran en la organización de una fiesta de bienvenida que comenzará a las 17:30 horas en la que, además de música, juegos y talleres, habrá también habrá chocolate caliente y churros recién hechos

Salvo imprevistos en su viaje, los Magos del Oriente llegarán a Moeche alrededor de las 19:00 horas y atenderán a los niños hasta las 20:00 horas aproximadamente, o incluso un poco más tarde si fuese necesario.

Navidades solidarias a través del programa Elfos & Calcetines

Y en la lista de propuestas para estas Navidades hay que hablar del programa Elfos & Calcetines en el que el Ayuntamiento participa desde hace varios años a través de la concejalía de Infancia. Se trata de una iniciativa de la ONG del mismo nombre con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos en Navidad o el Día de Reyes.

Un elfo o duende es cualquier persona o entidad que quiera colaborar. Leen las cartas de los más pequeños y eligen entre lo que piden, envuelven el regalo y lo entregan a un punto elfo. De esta forma, todos los duendes cogen un regalos y luego ayudan con la distribución. Y el calcetín, quién es? un niño, en algunos casos adultos, a los que un Elfo les trae hace llegar un regalo. Más  información sobre cómo participar en la web elfosycalcetines.org

Lea también

Se celebró en Neda una concentración en contra del derribo de la Cruz de los Caídos

Cerca de medio centenar de personas acudieron en la mañana de este sábado ante la …