La asociación Morcegos de Galicia presenta en Valdoviño los resultados del proyecto Sonat

La Asociación Morcegos de Galicia presenta este sábado, día 17 de diciembre en Valdoviño los resultados del proyecto Sonat con el que busca implicar a la sociedad en el estudio de la diversidad y de la conservación del territorio de la especie migratoria Pipistrellus nathusii.

Será en la biblioteca, a partir de las cinco de la tarde, a través de un coloquio abierto a todos los públicos. A través de esta iniciativa, la entidad busca obtener información para caracterizar espacial y temporalmente la población gallega de P.nathusii.

Realiza muestreos acústicos pasivos a lo largo de la costa gallega tanto en la época reproductora como en la postreproductora, y en algunos de los puntos en los que confirma la presencia de la especie, había realizado estaciones de captura con el fin de obtener datos poblacionales.

El pasado mes de octubre, la asociación llevó a cabo en Valdoviño una charla informativa y un paseo por la laguna de la Frouxeira para escuchar y ver murciélagos, dirigido a niños a partir de 6 años y personas adultas.

Lea también

Se celebró en Neda una concentración en contra del derribo de la Cruz de los Caídos

Cerca de medio centenar de personas acudieron en la mañana de este sábado ante la …