El Concello de Ferrol iniciará tras la navidad la renovación del parque infantil de la Praza Vella

Proyecto de reforma del parque infantil de la Praza Vella | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a destinar cerca de 40.000 euros a la renovación integral del parque infantil de la Praza Vella, en el barrio de Ferrol Vello, una intervención que se ejecutará una vez finalice la temporada de navidad, tal y como anunció esta mañana la concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas.

La renovación del parque incluye la instalación de cinco nuevos juegos y la reparación de dos de los actuales, el balancín y los bambanes. En este último se sustituirá uno de los asientos por otro inclusivo.

Las nuevas piezas, todas de madera, incluirán un columpio cesta, también inclusivo, pensado para pequeños de 2 a 8 años y con capacidad para 5 usuarios; un juego resorte para niños de 2 a 6 años, para 1 o 2 usuarios; y dos elementos con toboganes, uno para niños de 1 a 4 años con capacidad para 9 usuarios y otro de mayor altura, con cubierta y torre para niños de 4 a 14 años y capacidad para cuatro.

El juego infantil más nuevo será un tren de madera de tres piezas —una locomotora y dos vagones— para niños de 2 a 6 años y capacidad para acoger hasta 15 usuarios. La concejala reveló que además se pintará una vía en el suelo alrededor del espacio que ocupa el parque para crear un “entorno más atractivo y lúdico”, indicó Lamas.

Limpieza y repintado de la media pista de baloncesto y nuevo suelo

Lamas añadió que esta intervención incluye la limpieza de la pista de baloncesto que comparte la Praza Vella con la zona infantil y su repintado con el fin de delimitar el espacio y “evitar que la práctica de este deporte invada el parque”. Además de renovar los elementos e instalar otros nuevos, el Concello de Ferrol también va a actuar en el suelo, sustituyendo el actual por otro nuevo amortecedor de caucho continuo y nuevo color.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …