El Concello de Ferrol promueve para las personas mayores el programa ‘Merendas de Nadal’

El Concello de Ferrol continúa con la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población de más edad de la ciudad. En este caso, y con motivo de la temporada de navidad, la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, va a poner en marcha el programa ‘Merendas de Nadal’, una iniciativa que busca “seguir acompañando a nuestros vecinos de mayor edad y combatir la soledad también en estas fechas”, explicó. La edil dio cuenta esta mañana de los detalles de esta iniciativa a los grupos municipales durante la comisión de Bienestar Social, Igualdad, Mujer, Juventud y Patrimonio Histórico.

De este modo, los días 23 y 30 de diciembre, de 17 a 19 horas, se ofrecerán meriendas gratuitas en el centro social de la calle Río Xubia que incluirán chocolatada y churros. Cada jornada contará con un total de 60 plazas para mayores de 65 años empadronados en Ferrol.

Con el fin de combatir la soledad de los mayores en estas fechas, tendrán prioridad los vecinos que vivan solos aunque en el caso de no cubrirse todas las plazas se abrirán al resto de mayores de la ciudad. La iniciativa incluye también la realización de diversas actividades, como juegos y sorteos. El plazo de inscripción ya está abierto a través del número de teléfono 981 35 22 77. El Concello de Ferrol desarrolla esta iniciativa en colaboración con el Famyc (Fundación de ayuda la la mayores y sus cuidadores).

Caminatas y estimulación mental cada lunes

Martínez Montero recordó que el Concello mantiene activo el programa de socialización dirigido a las personas mayores de la ciudad, que se desarrolla cada lunes también en el centro de Río Xubia y que incluye actividades de estimulación mental, juegos y caminatas. Los interesados pueden inscribirse en el mismo local los lunes, de 10.30 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …