14 mujeres de Cabanas se han formado en competencias digitales

Un total de 14 mujeres de Cabanas han finalizado su formación en competencias digitales al amparo del proyecto “Mujer Digital”, una iniciativa dirigida la mujeres que se encuentran en situación de desempleo o en demanda de mejora de empleo.

A lo largo de las últimas semanas, las mujeres participantes completaron cuarenta horas de formación en competencias digitales, partiendo de un nivel básico, a lo que se sumó un módulo transversal sobre igualdad de oportunidades. Todas ellas recibieron además una tablet para poder llevar a cabo la formación.

“Las participantes valoraron muy positivamente el contenido del curso, y solicitaron participar en el siguiente nivel”, señaló la concejala de igualdad, Paula González, quien avanzó que el curso de nivel avanzado comenzará a mediados de enero. En el acto de clausura participó el teniente alcalde y concejal de empleo, Iago Varela, quien reafirmó “el compromiso del gobierno de Cabañas por la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad”.

El programa Mujer Digital está financiado por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la Consellaría de Promoción del Empleo e Igualdad.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …