Las obras en el estadio de A Malata empezarán a principios de 2023

La Xunta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de la primera fase de la reforma y remediación de patologías del estadio de A Malata, actuación cofinanciada en virtud del convenio de colaboración entre la Deputación y la Concello de Ferrol por importe de 576.542,81 euros (con IVA). El plazo de ejecución es de 5 meses y está previsto que las obras comiencen a principios de año, tal y como ha anunciado esta mañana el portavoz del Concello y concejal de Urbanismo, Julián Reina.

El concejal ha explicado que la actuación responderá a las condiciones actuales del extremo norte del estadio y a la necesidad de «garantizar la durabilidad, regularidad y seguridad en el uso del edificio y su instalación«. De este modo, algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo son el derribo de mamparas, también en espacios de servicio como aseos, almacenes o en el comedor, que se volverá a ejecutar. Las obras incluyen la incorporación de aseos accesibles, que actualmente no existen.

Se desmantelarán las instalaciones de fontanería, saneamiento, alumbrado, contraincendios, megafonía y videovigilancia, para su posterior reposición, y se demolerá el pavimento. Posteriormente, se vaciará el terreno para sanear la zona y se realizará un relleno estructural con grava compactada. También se renovarán los pavimentos y se renovarán las chapas de la cubierta que han desaparecido por la acción del viento. Se anclarán todos los elementos prefabricados de hormigón de la fachada y se sustituirán las tres puertas de acceso al fondo norte, actualmente deterioradas.

Lea también

Actos en Ferrol con motivo de la Semana de la Seguridad Vial

La concejala de Movilidad y Seguridad del Concello de Ferrol, Pamen Pieltain, acompañada del jefe …