Las obras en el estadio de A Malata empezarán a principios de 2023

La Xunta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de la primera fase de la reforma y remediación de patologías del estadio de A Malata, actuación cofinanciada en virtud del convenio de colaboración entre la Deputación y la Concello de Ferrol por importe de 576.542,81 euros (con IVA). El plazo de ejecución es de 5 meses y está previsto que las obras comiencen a principios de año, tal y como ha anunciado esta mañana el portavoz del Concello y concejal de Urbanismo, Julián Reina.

El concejal ha explicado que la actuación responderá a las condiciones actuales del extremo norte del estadio y a la necesidad de «garantizar la durabilidad, regularidad y seguridad en el uso del edificio y su instalación«. De este modo, algunas de las intervenciones que se llevarán a cabo son el derribo de mamparas, también en espacios de servicio como aseos, almacenes o en el comedor, que se volverá a ejecutar. Las obras incluyen la incorporación de aseos accesibles, que actualmente no existen.

Se desmantelarán las instalaciones de fontanería, saneamiento, alumbrado, contraincendios, megafonía y videovigilancia, para su posterior reposición, y se demolerá el pavimento. Posteriormente, se vaciará el terreno para sanear la zona y se realizará un relleno estructural con grava compactada. También se renovarán los pavimentos y se renovarán las chapas de la cubierta que han desaparecido por la acción del viento. Se anclarán todos los elementos prefabricados de hormigón de la fachada y se sustituirán las tres puertas de acceso al fondo norte, actualmente deterioradas.

Lea también

28 palmeras han recibido en Ferrol tratamiento contra el picudo rojo

El concejal de Medio Ambiente de Ferrol, José Tomé, informó en la comisión del área …