Ortigueira se prepara para recibir la Navidad con su tradicional encendido de luces

El Concello de Ortigueira tiene todo listo para recibir la Navidad. Este sábado, 3 de diciembre, tendrá lugar el tradicional encendido de luces en la plaza Isabel II, a partir de las 20 horas.

Este año habrá una gran cantidad de novedades para el disfrute de todos, como el poblado navideño en los jardines Julio Dávila, en el que habrá un photocall acorde a las fechas para que cualquiera se pueda sacar una foto; se iluminarán diferentes edificios municipales como la biblioteca, el centro social y la residencia de mayores; se alumbrarán árboles por todo el centro desde la Alameda hasta la Penela; la plaza Isabel II tendrá cubierta de luz, así como también las calles del cantón.

También se colocará un árbol de navidad en la rotonda de la avenida Escola de Gaitas, otro gran árbol en Espasante engalanado por el obradoiro de ‘patchwork’ de gamelas y golondrinas; y además, como todos los años, todas las parroquias tendrán su iluminación especial para estas fechas.

El acto de encendido estará amenizado por la asociación cultural Troula do Ortegal, para que todos los presentes puedan disfrutar de la música y el baile tradicional; se repartirá chocolate con churros para todos los asistentes y, además, habrá regalos para los más pequeños de la casa.

Desde el Concello de Ortigueira invitamos a todos, vecinos y visitantes, a venir a gozar de una  ornada de lo más navideña y ver el encendido de luces para esta navidad.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …