«Abrimos el canal «Te escucho» para recibir aportaciones y diseñar juntos el Ferrol que queremos”(Rey Varela)

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey, afirmó que «Ferrol nos necesita a todos«, así lo trasladó en el Comité Ejecutivo local celebrado en la tarde de este lunes, el último de este año. Si los ferrolanos nos unimos, podemos conseguir cualquier cosa”. «Hay que abandonar los gestos, el tacticismo y la demagogia de una política de “partidiños” que nos hizo tanto daño y a la que cada vez más ciudadanos dan la espalda». Así dejó claro que “no presento un programa electoral, tengo un proyecto de ciudad en el que están participando activamente los ferrolanos y tenemos capacidad para ponerlo en marcha desde el minuto uno”.

ESCUCHANDO A LOS FERROLANOS

«Estamos inmersos en el mayor proceso de escucha y de participación que se haya realizado jamás en Ferrol. Más de 300 personas han participado ya en el proceso de actualización del programa de ciudad y así seguiremos trabajando intensamente los próximos meses escuchando y tomando nota de cómo quieren nuestros vecinos y vecinas que sea el Ferrol del futuro» indicó el líder popular.

Rey Varela señaló que «Debido a esta elevada participación vamos a ampliar los canales a través de los cuales los vecinos pueden hacernos llegar sus propuestas. Así a los grupos de trabajo- que ya se han constituido- sumamos una nueva vía de colaboración. A través de la web www.josemanuelrey.com abrimos el canal –Te escucho– en el que los ferrolanos y ferrolanas pueden hacernos llegar sus sugerencias, al tiempo que responden a un cuestionario sobre nuestra ciudad: cuál es el principal problema que existe actualmente en Ferrol, cuál crees que es la primera medida que debería adoptar el próximo alcalde, qué medidas propones para mejorar la ciudad… Juntos lo haremos mejor, por eso necesito que nos hagáis llegar vuestras propuestas y preocupaciones para que juntos podamos resolverlas”.

Afirmó que “escuchar es estar presente, es la antesala para adoptar las decisiones correctas a las que llegas tras un consenso con los grupos municipales, los vecinos o una administración”.

EL PROYECTO DE TODOS

Presentación un proyecto de todos-Fot. arch.

El proyecto se basa en cuatro grandes prioridades, la primera ofrecer un gobierno estable y unido. «Hemos visto lo que ha pasado en los últimos ocho años: un minuto para elegir a un alcalde y cuatro años de enfrentamientos permanentes nos han conducido a que ni tenemos alcalde, ni tenemos gobierno. Solo dependeré de los ferrolanos y exigiré en Santiago y en Madrid lo que nos corresponde sin depender de ningún partido, ni siquiera del mío”.

El segundo eje, Un Ferrol que cree empleo. “El empleo y la situación económica son las principales preocupaciones de los ferrolanos. El Ayuntamiento tiene que ayudar y no ser un problema a la hora de realizar tramitaciones urbanísticas. Por eso, propongo que las licencias se concedan en tres meses y no en año y medio como sucede ahora y trabajaremos para que en cuatro años Ferrol disponga de suelo industrial para el asentamiento de empresas, que son las que generan empleo».

El tercero, Transformación y cuidado de la ciudad.Un alcalde tiene que atender los grandes temas, pero también los pequeños problemas del día a día, es necesario recuperar los servicios municipales. Nosotros lo hicimos durante cuatro años y queremos completarlo, cuidando nuestros jardines, creando nuevos espacios verdes y parques, una ciudad para vivir y disfrutar».

Y el cuarto eje: Un Ferrol para las personas.Debemos atender y cuidar a nuestros mayores, a las familias y apostar por la igualdad de oportunidades y ahora más que nunca debido a la difícil situación económica que atravesamos”.

«Estas son las bases del proyecto que los ferrolanos quieren que se lleve a cabo durante los próximos cuatro años y nosotros lo cumpliremos, trabajaremos desde el minuto uno para hacerlo realidad. En 2023 escogemos entre gestionar la recuperación o generar una nueva frustración. Debemos dar a Ferrol la estabilidad que precisa y para ello necesito vuestro apoyo, Ferrol necesita una mayoría suficiente para que juntos sigamos trabajando por la ciudad en la que nacimos, en la que crecimos y en la que, junto a nuestros hijos, queremos quedarnos” concluyó el presidente del PP de Ferrol José Manuel Rey.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …