Manuel Souto sentencia el Campeonato gallego de slalom en Fene

Instante del Campeonato gallego de slalom en Fene | Scratch Fene

La 18ª edición del Slalom Scratch Fene proclamó a Manuel Souto Paderne, de la escudería Oroso Motorsport, como nuevo campeón de Galicia de Slalom. El piloto orosano superó a su rival por el título, Fran Pico, por 381 milésimas, llevándose la victoria en la prueba reina del Campeonato de Galicia de Slalom. En tercera posición, quedó el piloto de ACAP, Manuel Trevín a bordo de su BMW Compact.

El slalom fenés, contó con una participación de récord, con 83 pilotxs inscritxs, de los que fueron 81 los que finalmente tomaron la salida. Todo un reto que Scratch Fene solventó con mucho éxito, con una planificación de horarios excelente que dio como resultado 12 horas de carreras ininterrumpidas, que comenzaron a las 9:30 y terminaron a las 21:30. Un total de 2 mangas de entrenamientos y 2 mangas oficiales, en las que la primera oficial, sería la decisiva.

La clasificación por agrupaciones, dejó como vencedor de la 1 al fenés Rubén Gandoy, de la 2 al somocense Fran Pico, de la 3 al orosano Manuel Souto y de la 4 al ortegano Manuel Trevín.

La escudería fenesa comienza a pensar ya en el evento de final de año, colaborando con Scratch Galicia para llevar adelante una ruta turísticana que recaudará alimentos para la Cocina Económica de Ferrol, entidad con la que llevan más de 15 años colaborando en estas fechas.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …