El Almirante Antonio Piñeiro (ALPER) presidió la clausura del XLV Campeonato Nacional Militar de Judo, en Ferrol

En la mañana de este viernes, día 25 de Noviembre, ha tenido lugar el Acto de clausura y entrega de premios del XLV Campeonato nacional militar de Judo que se ha desarrollado entre el 21 y el 25  en el pabellón deportivo de Batallones, en Ferrol.

La ceremonia ha sido presidida por el Almirante Jefe de Personal (ALPER), el mugardés Antonio Piñeiro Sánchez. En el campeonato han participado equipos de la Armada, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias además participo como invitada una delegación de Túnez.

Cabe reseñar que el Judo como deporte permite una educación física integral, que desarrolla habilidades y capacidades de aplicación para la actividad militar como son la potencia muscular, el control de la atención, la percepción instantánea propia y del rival para decidir la táctica y técnica adecuada y adaptarla a cada situación, así como la perseverancia ante la fatiga, por ello se considera al Judo como modalidad deportiva adecuada al profesional de las Fuerzas Armadas.

Se enmarca todo ello en la promoción del deporte por parte de la Armada organizando o colaborando con organismos públicos y privados en el desarrollo de eventos deportivos, tanto de nivel base como de alta competición.

EL ALMIRANTE JEFE DE PERSONAL

Antonio Piñeiro Sánchez, nació en O Seixo,Mugardos, el 8 de marzo de 1960 e ingresó en la Armada en agosto de 1979 perteneciendo a la Promoción de la Escuela Naval Militar nº 384, formada por 52 componentes, entre los que figuran, entre otros, los marinos Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, Víctor y Gonzalo Díaz del Río Fery, José María de Pazos Liaño, Juan V. Rozalén Fernández, Antonio González -LLanos López, Carlos Barón Aguilar-Tablada o Pedro Viñas Pampillo.

Ha desempeñado importantes y destacados destinos, habiendo ascendido a Vicealmirante en septiembre de 2018, y a Almirante en octubre de 2021; y mandando, entre otros, el Buque de Proyección Estratégica «Juan Carlos I» (2013), CEVACO o habiendo sido adjunto al Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, entre otros. Es especialista en Comunicaciones, Ingeniería Naval y Piloto Naval de Aeronaves. Posee la Gran Cruz del Mérito Naval

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …