Un año más la Asociación «Nuestra Señora del Carmen» abrió su mercadillo benéfico, en Ferrol

Fot. Galicia Ártabra

A las doce de la mañana de este viernes, día 25, se daba el “escopetazo de salida” a una de las competiciones más interesantes, humanas y sociales de nuestra ciudad. El Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, VA Ignacio Frutos Ruiz, cortaba la cinta para así declarar inaugurado el mercadillo benéfico organizado por la Asociación “Nuestra Señora del Carmen» con el fin de recaudar fondos destinados a familias de la Armada en situación de dificultad..

Fot. Galicia Ártabra

Ya desde momentos antes comenzaron a darse cita ante el local cedido por José Fernández para este mercadillo, en la calle Real número 136, un buen número de ciudadanos. Y nada más iniciar la venta de los numerosos obsequios donados la lista “de clientes” fue en aumento, por lo que si la jornada de la mañana de este viernes se puede calificar como de todo un éxito, de seguir así, hasta el día 1 de diciembre, se puede augurar un triunfo superior en venta y recaudación, si cabe, al del pasado año.

Fot. Galicia Ártabra

Allí “hay de todo” para adquirir y especialmente se “huele a ayuda al prójimo”, así que es de esperar que un año más los ferrolanos acudan, adquieran alguno de los muchos artículos expuestos e incluso reconozcan y apoyen la importante labor de esta asociación benéfica.

El mercadillo permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 y tardes de 17:30 a 20:00 horas. Los sábados su apertura será en horario de mañana.

Prestando ayuda desde 1934

Creada en 1934 a iniciativa de personal perteneciente a la Armada, con la que mantiene un estrecho vínculo, la Asociación de “Nuestra Señora del Carmen” está actualmente constituida legalmente como asociación privada de ámbito Nacional de carácter religioso y fin benéfico social sin ánimo de lucro.

Desempeña desde su origen, su objetivo de ayuda y apoyo en las necesidades espirituales y materiales al personal de la Armada o vinculado a ella, así como a cónyuges viudos, huérfanos, y personal retirado, en situaciones de dificultad.

Esta institución obtiene sus fondos de las aportaciones voluntarias de sus asociados, así como de las actividades sociales que organiza, como es el caso de este rastrillo.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …