El Ayuntamiento de Valdoviño ha sacado a contratación las obras de mejora de 20 caminos y pistas repartidos por todas las parroquias del municipio. Invertirá un total de 217.770,52 euros, que serán financiados con cargo a los planes provinciales, y tendrá un plazo de ejecución estimado de 5 meses.
Las intervenciones se realizarán en los siguientes puntos: Viansil (parroquia de Lago); Latoal e Lousada (Loira); Taraza e Tuimil (Meirás); Xavariz, Moreira e Cadaval (Pantín); A Bedoxa, Preitela e Monetes (Sequeiro); Boeiro, O Muíño, Aviño y calle Imeldo Corral (Valdoviño); A Vispeira (Vilaboa), e Vilela, Pena, Ermida de Liñeiro e Vilarrube (Vilarrube).
Los trabajos incluyen el asfaltado de los puntos más deteriorados y el acondicionamiento mediante riego asfáltico, excepto en el caso de la calle Imeldo Corral, en el tramo urbano, que se realizará con hormigón bituminoso, además de los trabajos de señalética
Actualmente, las obras se encuentran en fase de licitación y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de noviembre, así como acceder a la documentación en la plataforma de contratación del sector público.