Detenidos 3 vecinos de Betanzos tras una persecución policial entre Ferrol y Cabanas. Finalizó con una salida de vía

Retirada del vehículo-Fot. Protección Civil Cabanas

Tres vecinos de Betanzos han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional tras protagonizar una persecución que los llevó a discurrir por carreteras de Ferrol, Narón, Fene y Cabanas, hasta que en la zona de Laraxe, en la carretera N-651, fueron apresados por los agentes tras realizar un trompo e impactar contra una mediana.

Según se ha podido saber los tres apresados permanecían en dependencias de la Comisaría de Ferrol-Narón a la espera de poder pasar a disposición judicial.

Todo comenzó sobre las 20,00 horas de este miércoles, día 9, cuando los jóvenes viajaban en un vehículo, un BMV-320, y abandonaban un asentamiento chabolista situado en las inmediaciones del cementerio municipal de Catabois, en Ferrol.

Los agentes les dieron el alto, pero los ahora detenidos, en lugar de detener el vehículo, aceleraron y emprendieron la huida por la carretera de Catabois, para luego adentrarse en la autopista AP-9 y trascurrir por esta vía hasta la salida en dirección a Pontedeume y Betanzos.

Incluso realizaron un trompo en la zona de Laraxe, en el municipio de Cabanas. Allí mismo fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, que los trasladaron a la sede policía para tomarles declaración.

Durante unos 13 kilómetros, el conductor del vehículo huido puso en riesgo su vida y la de sus acompañantes, además de la del resto de usuarios de la vía pública.

 
 

Lea también

Tratamento experimental contra o fungo nos piñeiros da serra da Capelada

Responsables do goberno municipal de Cedeira recibiron esta semana a visita dos técnicos do Distrito …