Ares celebra el Samaín y el Magosto con diversas actividades

La concejalía de Cultura ha anunciado las cuatro actividades que tendrán lugar a lo largo de los próximos días para que Ares celebre los tradicionales Samaín y Magosto.

Las programaciones culturales se inician el miércoles, 2 de noviembre y finalizan el sábado, 5 de noviembre, con una fiesta familiar completa en colaboración con la sociedad cultural O Tilo.

En esta oferta cultural del Ayuntamiento destaca especialmente la reconversión de la Alianza Aresana en un espacio al servicio del terror más encantado. Este miércoles, jueves y viernes, las instalaciones donde se encuentra la biblioteca municipal acogerán dos buscapistas y un cuentacuentos tematizados para la ocasión destinado a los más pequeños. Tendrán un coste de 3 euros por niño, pero habrá un descuento del 50 % para familias numerosas.

Los buscapistas se producirán el 2 de noviembre para niños de 3 a 6 años (18:30 horas) y también en la jornada siguiente, el mismo jueves, para los niños de 7 a 11 años (19:00 horas). En ambas ocasiones, se precisará reserva previa en el 981 448 057 con un máximo de 3 nen@s por persona y la necesidad de acudir a la actividad con linterna.

El cuentacuentos terrorífico, se organiza el 4 de noviembre en dos turnos manteniendo las mismas franjas de edad que en los buscapistas: una a las 16:30 h. (3 a 6 años) y otra a las 18:00 h, de 7 a 11 años.

El cierre de la programación municipal (sábado) abarcan gran parte de la tarde con muchas actividades para no dejar la diversión atrás. Desde las 17:00 horas en la plaza de la Constitución (en caso de lluvia tendrá lugar en la pista cubierta del CPI As Mirandas), habrá talleres de manualidades, un photocall de la S.C. O Tilo,  hinchables, concurso de calabazas, espectáculo musical infantil y, por supuesto, muchas castañas asadas que forman parte de la celebración del Magosto.

Lea también

Ortigueira planea reabrir el área de caravanas de Loiba

El Concello de Ortigueira planea reabrir el área de caravanas de Loiba y, así, darle …