O Parrulo Ferrol vence al Unión Arroyo en su estreno en la Copa del Rey

Los jugadores de O Parrulo Ferrol con la base del Unión Arroyo | O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol confirma su buena dinámica de juego avanzando en la Copa del Rey, tras imponerse por 2-6 al Unión Arroyo (Segunda División “B”), en la tercera ronda, en una eliminatoria a partido único disputado en la noche del martes, en el Pabellón Antonio Garnacho – La Flecha (Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

Los ferrolanos querían tener el control del juego desde el primer momento y rápidamente encontraban su premio en una de las primeras llegadas, adelantándose con un gol de Wilson Francia a los tres minutos. El Unión Arroyo lograba contrarrestar rápido este gol y delante de una afición que llenaba el pabellón conseguían empatar al minuto, por medio de Balle, pero la alegría duraba poco, porque O Parrulo Ferrol reaccionaba en una buena jugada de equipo que finalizaba con el 1-2 de Keita.

O Parrulo Ferrol no se quiso confiar en ningún momento ante un Unión Arroyo que peleaba por todos los balones y presionaba a toda la pista, obligándoles también a realizar un buen trabajo defensivo para no cometer fallos, por lo que tuvieron que esperar al minuto 15 para poder abrir distancias con un gol de Domingos al segundo palo en una rápida jugada de equipo, logrando irse con este 1-3 al descanso.

Tras la reanudación, los ferrolanos seguían llevando el control del juego y el Unión Arroyo buscaba cualquier posible error para intentar recortar distancias, aunque el cronómetro iba demasiado rápido, algo que jugaba en contra de los locales, mientras la efectividad la seguía teniendo O Parrulo Ferrol, con el segundo gol de Wilson Francia en una buena jugada de equipo y, tan solo tres minutos después, Noel remataba a placer al segundo palo un saque de esquina para hacer el 1-5.

El Unión Arroyo seguía buscando recortar distancias y sacaba al portero-jugador a la pista. Los ferrolanos defendían bien el juego de cinco, pero no pudieron evitar el gol de Mario Puertas al segundo palo, aunque eran capaces de responder rápido, cerrando el marcador con el definitivo 2-6, con el segundo gol de Domingos con un gol por toda la escuadra desde la frontal del área.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol avanza a la cuarta ronda (dieciseisavos de final), que se disputará a partido único el 15 de noviembre, donde recibirán en el Pabellón de A Malata a un equipo de Primera División.

Tras este partido copero, los ferrolanos se centrarán en la liga, donde este sábado volverán a jugar como visitantes, ante Inagroup El Ejido Futsal, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido.

CD Unión Arroyo: Josué, Caballero, Adri, Javi Cabezas, Cristóbal – también jugaron – Sergio, Ofa, Balle, Diego, Óscar, Mario Puertas y Colinas.

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Turbi, Wilson Francia, Adri y Hélder – también jugaron – Charly, Keita, Rubén Orzáez, Noel, Kanika y Domingos.

Árbitros: David Llorente El Hataf y Rubén Miguel Velasco (Comité castellano leonés). Amonestaron a los locales Adri y Cristobal, como al visitante Hélder.

Goles: 0-1 Wilson Francia min.3, 1-1 Balle min.4, 1-2 Keita min.4, 1-3 Domingos min.15, 1-4 Wilson Francia min.28, 1-5 Noel min.31, 2-5 Mario Puertas min.37, 2-6 Domingos min.38.

Pabellón: Antonio Garnacho – La Flecha (Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …