El ferrolano Jesús Prieto logra su segundo título mundial de powerlifting

Jesús Prieto con el oro en el Campeonato del Mundo | IPF

El levantador ferrolano Jesús Prieto Freire ha conseguido su segundo título mundial de powerlifting en la localidad canadiense de St. John´s Newfoundland, que se celebró del 8 al 15 de octubre, en una cita en la que acudía como integrante de la selección española, en la que participaron 209 levantadores y 201 levantadoras de 33 países diferentes

Jesús Prieto además de proclamarse Campeón del Mundo en la categoría de +120Kg M1 por delante de los canadienses Stinn Ryan y Snell Steve, conseguía el récord mundial en la modalidad de sentadilla, fijando el nuevo récord en 365,5Kg.

En la modalidad de press banca logró el bronce con 185Kg alzados y plata en peso muerto con 310Kg, consiguiendo un total de los tres eventos de 860,5Kg y dándole el oro del título mundial.

Prieto es además el actual Campeón de Europa, conseguido en Vilnius (Lituania) y de España 2022, conseguido en Chiva (Alicante) en la categoría de +120Kg M1. El año pasado logro su primer mundial en la localidad sueca de Halmstad

¿Qué es el powerlifting?

El powerlifting, también conocido como levantamiento de potencia es una de las modalidades del deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible mediante tres movimientos básicos: peso muerto, sentadilla y press de banca. En cada uno de ellos, el powerlifter trabajará con un grupo muscular diferente. La suma total de los tres eventos, será el computo de la clasificación final.

La Asociación Española de Powerlifting (AEP) es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 55.431, afiliada a la European Powerlifting Federation (EPF) y a la International Powerlifting Federation (IPF), siendo considerada por estas federaciones como la única y exclusiva representante del Powerlifting español desde 1982, de forma ininterrumpida.

Jesús Prieto en el Campeonato del Mundo | IPF

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …