Finalización en Pontedeume de las obras de mejora en la calle Torrente Ballester

Los trabajos de mejora y pavimentación en la calle Torrente Ballester incluyeron la construcción con granito de un muro de contención que se amplió hasta los 54 metros de largo por 3,5 de altura media en la parte final de la calle con la instalación, asimismo, de una barandilla. Además, también se pavimentó toda la vía con hormigón desactivado.

“De esta forma dotaremos a la calle de varios canales con registros para la recogida de aguas pluviales, así como la construcción de nuevas aceras ampliando el ancho de las mismas para cumplir con la normativa y facilitar su uso”, detalla el alcalde, Bernardo Fernández.

Las obras de mejora en el Ayuntamiento de Pontedeume también concluyeron en la zona que va del muro de contención a la carretera DP-4803, que se pavimentó en hormigón. “Ganamos así 4 plazas de estacionamiento que quedaron debidamente señalizadas, ademáis de añadir un espacio que era necesario para colocar los colectores de recogida de la basura y los de reciclaje de residuos”, añade el alcalde.

Lea también

As Pontes acolle un curso de xestión de piñeiros

A Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con ENEL-ENDESA organiza o segundo bloque das xornadas …