Adjudicación en Moeche de la reparación y ampliación de aceras en Mil de Arriba

La Junta de Gobierno Local de Moeche celebrada el martes 11 de octubre en el Ayuntamiento acordó adjudicar a la empresa José No Mantiñán e Hijos Construcciones S.A. las obras de sustitución de aceras y formación de un nuevo tramo en Mil de Arriba, en la parroquia de Abade. 

Tanto en Mil de Abaixo como en Mil de Arriba  existen tramos de acera con numerosos desperfectos, existencia de baldosas sueltas, crecimiento de vegetación en medio de ellas, desagües pluviales que no cumplen bien su función y, en general, poca accesibilidad para las personas que transitan diariamente por la zona, con el agravante de que en Mil de Arriba hay una parte importante del núcleo que ni siquiera cuenta con infraestructura peatonal.

El Ayuntamiento ha diseñado dos proyectos de obras que, a grandes rasgos, se ejecutarán con una solución técnica muy similar, consistente en retirar las losas, rehacer las aceras y aprovechar para cambiar las canalizaciones de pluviales, al mismo tiempo agregan nuevas tuberías de saneamiento público.

La actuación adjudicada el jueves 13 del presente mes a Mil de Arriba por 70.180 euros, IVA incluido, supondrá la ampliación de un nuevo firme de hormigón impreso, intercalado de aglomerado en determinados puntos, a lo largo de 320 metros, con una anchura que variará según el recorrido entre 1,5 y 1,8 metros de largo. Además, también será necesario modificar el sistema de drenaje de aguas pluviales y se colocará un nuevo colector de saneamiento municipal en la parte norte que recorrerá una distancia de 65 metros.

El Ayuntamiento prevé firmar el contrato con la empresa en los próximos días, con el objetivo de que la obra pueda iniciarse hacia el mes de noviembre y concluir en los primeros compases de 2023. El plazo de ejecución propuesto en la oferta presentada por el licitador es 3 meses.

Mil de Abaixo

Las obras de Mil de Arriba están financiadas por el Plan Adicional 02/2022, cuyos fondos fueron confirmados por la Diputación de A Coruña a mediados de este verano. El proyecto de Mil de Abaixo se ha incluido a principios de año entre las actuaciones acogidas al POS+ 2022 y cuenta con fondos provinciales comprometidos desde entonces.

En la Junta de Gobierno Local del 11 de octubre, el Ayuntamiento aprobó el inicio del procedimiento de contratación de esta actuación cuantificada en 33.521,09 euros impuestos incluidos, que incluye la reparación de 205 metros de aceras en el margen izquierdo de la AC-862  dirección Ortigueira.

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …