El IES de Catabois de viaje de Erasmus a Turquía

Las alumnas y docentes del IES de Catabois en Turquía | Cedida

Cuatro alumnas y dos docentes del IES de Catabois partieron el 9 de octubre rumbo a Turquía para participar en el encuentro de diferentes grupos que a nivel europeo participan en el proyecto Erasmus + “Upcycling: A Project Bottom to Top”. Allí pasarán unos días inolvidables creando obras artísticas a partir de materiales de desecho que es el eje sobre el que gira el proyecto. Además tendrán tiempo de empaparse y adentrarse en la vida del país haciendo caminatas y deportes en la naturaleza, por ejemplo realizarán un tour por la ciudad de Giresun a orillas del Mar Negro y por la ciudad de Ordu; visitarán el parque natural de Kuzulan, con su cascada y su lago azul, los travertinos de Göksu y subirán en teleférico hasta Boztepe donde podrán disfrutar de un precioso paisaje.

Regresarán el sábado 15 de octubre para continuar con el proyecto en el IES de Catabois y preparar el próximo viaje, ésta vez a Polonia en el mes de marzo.

El proyecto con esta temática finalizará este curso, cuando el alumnado y profesorado de Turquía, Grecia, Portugal y Croacia visiten el centro ferrolano, pero los Erasmus en el IES de Catabois no finalizarán este curso, ya que están preparando otra temática para los próximos cursos.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …