Rescatada una conductora que no podía abandonar su coche volcado, en la carretera del Trece, en Valdoviño

Fot.-GES

Sobre la una de la tarde de este lunes se registró un accidente de tráfico en la “carretera del Trece-DP-5404,en el kilómetro 10, concello de Valdoviño, al salirse de la vía un Dacia Sendero conducido por una mujer de unos setenta años de edad y que no podía salir del vehículo al quedar volcado sobre su lado izquierdo, en una cuneta. Fue rescatada por los servicios de emergencias.

El CIAE-112 Galicia tuvo constancia de lo acontecido por una llamada informando de lo que sucedía y se solicitó la colaboración de los Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos con fin de que ayudaran a retirar a la implicada.

Aunque la conductora no estaba atrapada, sí que había resultado herida, y el hecho de que el coche había quedado posado sobre el lateral izquierdo hacía necesario que alguien la sacase, lo que finalmente se consiguió por la parte posterior del vehículo labor en la que participaron los bomberos y efectivos del GES.

Fot-GES

También participaron en este operativo el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Valdoviño. Además, se avisó a la Protección Civil de la localidad.

La conductora fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …