Fene acoge la presentación del libro “10 de marzo: un conflicto del movimiento obrero por la democracia”

El acto principiará con la intervención del alcalde de Fene, Juventino Trigo Rey, que dará paso a la proyección del documental “10 de Marzo” con guión y dirección a cargo de Beatriz del Monte.

Acto seguido, el periodista Nico Vidal, conducirá una tertulia bajo el título “10 de Marzo del 72. Presente y futuro” que contará con la participación de Rafael Pillado, cofundador de las CCOO y del Partido Comunista de Galicia y Sari Alabau, profesora, militante del PCG y presidenta de Asfedro.

El evento se enmarca en los actos conmemorativos de los 50 años de las protestas y movilizaciones obreras que en esa fecha en la ciudad de Ferrol desembocaron, fruto de la represión, en el asesinato de los trabajadores Amador Rey y Daniel Niebla, más de cuarenta heridos de bala y numerosas personas detenidas entre las que se encontraban, entre muchas otras, los dirigentes sindicales Rafael Pillado, José María Riobó, Manuel Amor Deus, Alfonso Tellado o el profesor Francisco Rodríguez

Actos conmemorativos que principiaron el pasado mes de agosto en San Valentín con la inauguración de la exposición “Rostros de la Memoria” y con los que el Ayuntamiento de Fene quiere contribuir a rendir homenaje a todas aquellas personas que tanto aportaron a la recuperación de las libertades y de la democracia.

El Ayuntamiento de Fene quiere agradecer la labor de las entidades organizadoras del acto y su trabajo a favor de la recuperación de la memoria histórica.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …