Cerdido acondiciona las instalaciones del C.E.I.P. A Barqueira

 

El Ayuntamiento de Cerdido ha realizado varias tareas de mantenimiento y ha pintado varias aulas y estancias del centro de enseñanza del municipio, el C.E.I.P. A Barqueira

La ejecución consistió en la renovación y pintura de la entrada al recinto, varios pasillos y aulas, así como también el relevo del suelo en varias estancias colocando tarima flotante. Además, también se llevaron a cabo diversas tareas de mantenimiento y limpieza en la instalación.

La ejecución, entre los trabajos de pintura y carpintería, supuso una inversión de alrededor de 10.000 euros para las arcas municipales.

Asimismo, en la visita que realizó el jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia, Indalecio Cabana, al centro de enseñanza durante el mes de agosto, se comprometió a pintar la fachada del edificio, reformar y renovar el patio interior del colegio y los aseos del mismo antes de finalizar el año 2022.

El regidor local Benigno Galego, quiso destacar que “estas obras redundan en beneficio del alumnado del C.E.I.P. A Barqueira, adecuando sus instalaciones, con el fin de poder estudiar en las mejores condiciones posibles”

“Desde nuestro equipo de gobierno apostamos por invertir en la educación de nuestros vecinos, facilitando en la medida de lo posible su formación hacia el futuro” añadió Gallego.

“En caso de que el delegado territorial cumpla su palabra, a comienzos del próximo 2023, tendremos unas instalaciones mejoradas y actualizadas a estos tiempos, que sin duda repercutirán en una buena educación para los niños del municipio” concluyó el alcalde.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …