Ultramar contra el proyecto de ubicación de la nueva sede de la AVV y critican que el edil de urbanismo «no de la cara»

El vecindario de Ultramar afectado por el anuncio del concello de la construcción del proyecto para un centro cívico en los terrenos situados entre las calles Brasil, México, Bolivia y Bertón, reunidos en asamblea este martes, día  20, acordaron por unanimidad rechazar dicho proyecto, piden diálogo y critican al edil de urbanismo por «no dar la cara» y negarse a asistir a la asamblea.
 
Negativa del edil de urbanismo
 
En un comunicado enviado a los medios señalan que «Mostramos nuestra decepción por la negativa del Concejal Delegado del área de Urbanismo e Infraestructura a acudir a la citada asamblea, a la que se le invitó para que se nos había informado sobre el proyecto que han pensado realizar y que nos afecta directa y/o indirectamente.
 
Agradecemos que ponga a nuestra disposición su teléfono y correo electrónico, tal y como le hizo llegar a la asociación vecinal de Ultramar, pero creemos que, dado el elevado número de personas afectadas y la importancia del proyecto, es mucho más productivo y práctico que acepte nuestra invitación a participar en nuestras asambleas y podamos participar en conjunto y no individualmente. Por lo que manifestamos y reiteramos nuestra solicitud y disposición a ser recibidos en conjunto».
 
Rechazo a la construcción de la nueva sede
 
«Como ya alguna comunidad de propietarios le hizo llegar al gobierno municipal y a los grupos de la oposición, nos reafirmamos en nuestra decisión de rechazo absoluto a cualquier construcción en la zona, aunque seguimos desinformados de la idea que pretenden llevar a cabo y que, prácticamente, la única información que tenemos es a través de los medios de comunicación».
 
Demanda de zona verde
 
«Demandamos, prioritariamente, con las modificaciones necesarias del PGOM, una zona verde en el lugar y aportamos, en la asamblea de este martes,, diversas opciones para ese suelo de uso dotacional que nos gustaría poder debatir con el concejal se había aceptado participar en una de nuestras reuniones. 
 
Apoyamos que se dote a la asociación de vecinos de Ultramar de un local social digno y acorde a la población y actividad del barrio, demanda que la entidad viene haciendo desde los años 90; pero consideramos que hay suficientes bajos vacíos en el entorno, sin necesidad de eliminar la única zona verde que tenemos en el barrio.
Por lo que pedimos que se ejecute el acuerdo plenario del 28/11/2019, en el que se aprobó, por unanimidad, “recuperar el expediente de adjudicación de un local para la AVV Ultramar que responda a las necesidades de espacio de su barrio”.

 
 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. En la zona del Berton existe una considerable cantidad de fincas (gestionadas por Xestur firma participada por la Xunta de Galicia) y que se dedica a su gestión y / o posible venta con unos resultados muy escasos .Estas fincas pueden estar a disposición del concello para la construcción de dicho centro civico.

    En la parte alta de la calle Venezuela , existe un finca (que en su día el concello quiso emplear como aparcamiento) que a dia de hoy se encuentra en estado selvático y sirve también como alojamiento y pista de juegos para los gatos de la zona.Que el concello valore esta posiblidad en lugar de eliminar las pocas zonas verdes que nos quedan a los vecinos del barrio de Ultramar.

  2. pacharitaferrolano

    Que Julián Reina no quiere dar la cara, y explicar el proyecto?…., uy uy uy…, esto suena mal y raro. Pero como se puede plantear hacer un mamotreto en medio de los edificios, cuando lo que sobra en Ferrol, son fincas y bajos. Conservar espacios verdes en medio de edificios es hacer una ciudad amable al ciudadano, y sino PARA QUE PEATONALIZAIS EL CENTRO?, pues como decís, para hacer más amable y habitable la ciudad. Anda, anda,….Sr. Mato, aquí falla su pupilo, cobra por ser representante público, pero le importa un comino el PÚBLICO, o es que tiene MIEDO.