Este «finde» Neda acoge dos espectáculos internacionales con marionetas

El Festival Internacional de Entes Animados que impulsan los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Mugardos, Neda, Sada y Valdoviño ofrecerá en el municipio de Neda dos espectáculos de nivel este fin de semana.

El primero tendrá lugar este sábado, día 24 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en la casa de la cultura, bajo el título «Mr. Barty Puppet Show» y correrá a cargo de la compañía danesa Alex Marionnettes

El segundo se celebrará este domingo 25, en el mismo escenario a las 13:00 horas. En este caso, la compañía italiana Irene Vecchia Buratini representará «A Lúa e Pulchinella».

Los espectáculos son gratuitos, pero con invitación, que puede retirarse en la casa de la cultura hasta este viernes 23 o hasta completar aforo, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los espectáculos

Alex Mihailovski, nacido Macedonia pero residente en Dinamarca, está detrás de la compañía Alex Marionnettes. Es diseñador y manipulador de Mr. Barti, títere con un sistema complejo de construcción con el que se mantiene en continua búsqueda y estudio de la perfección de movimientos.

La historia que traerá a Neda está basada en el mimo y la música. Al principio, Barti es un clásico pianista para luego transformarse en una estrella del rock, pero también mostrará su pasión por otros géneros como el flamenco o el pop. Un espectáculo que acaparará las miradas y provocará la sonrisa continua en el espectador.

«A Lúa e Pulchinella» es un espectáculo de títeres de guante en el que todas las mujeres de la Tierra se marchan a la Luna. Pulcinella no quiere perder a su amada Teresina, por lo que intenta llegar hasta ella. Para saber se lo conseguirá o no habrá que acercarse este domingo a Neda.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …